Cómo Fotografiar Manos

El rostro y las manos son partes del cuerpo humano que a los fotógrafos les encanta apreciar, ambos tienes rasgos propios que determinan la personalidad de unas personas. Algunos expertos afirman que a través de las manos es posible identificar la edad de una persona, el sexo, sus pasiones y hasta su estado de ánimo.

Cómo Fotografiar Manos
Cómo Fotografiar Manos

¿Cómo fotografiar manos?

Si te interesa este tema te invitamos a leer un poco más acerca de cómo fotografiar manos.
Fotografiar manos para algunos espectadores puede parecer un poco incómodo, por ello es que se tiene que cuidar cada detalle y ser realista. Dado que no se quiere alejar al público, sino captar su interés por más tiempo.

Hay tres puntos fundamentales que tienes que tomar en cuanta al sacar fotos de manos:

  1. Nada debe pasarse por alto, el más mínimo detalle marca la diferencia
  2. Jamás, escatimes un esfuerzo extra, ya sea de tiempo o buscando la pose perfecta, esto puede ser primordial para sacar una obra maestra.
  3. Trasmite lo que sientes. Si tú lo logras, el público de seguro que entenderá tu intención, aun sin comentarla.

Tomando en cuenta lo anterior te vamos a dejar algunas recomendaciones de cómo fotografiar manos, entre las que se destacan:

Posicionar las manos

Si las fotos son solo de las manos, se debe buscar un equilibrio entre los fondos, los objetos seleccionados para la ambientación y las propias manos. Se necesita sacar partido del conjunto completo, por ello se debe cuidar la pose de la mano y saber que es lo que se quiere.
Si bien la creatividad juega un papel fundamental y la espontaneidad capta fotos únicas, también es una realidad que no se puede dejar que haga todo el trabajo.

Manos atractivas

Toma en cuenta que en el mercado existen modelos de manos, aunque estos manejan tarifas un poco elevados y si no tienes presupuesto, entonces busca a posibles candidatos. Solamente recuerda que deben tener: uñas limpias, dedos largos y prolijos.

Aunque esto va a depender de lo que quieras. Muchos artistas han sacado fotos impresionantes de personas trabajando la tierra, recolectando los frutos o otras escenas de realidad social con manos sucias y reales que han sido todo un éxito. Todo depende de tu intención, pero si tienes la oportunidad de seleccionar a los posibles candidatos recuerda lo anterior.

Conserva la esencia propia de cada individuo


Cuando nos referimos a la esencia propia de cada individuo, se refiere a los signos de la edad y las arrugas (aunque estés joven se marcan) además, los signos del envejecimiento, no son algo malo para ocultar o borrar, especialmente si la intención es transmitir algo.

Te recomendamos adquirir un programa de retoque fotográfico, se han resaltado todas las costillas y la piel de las manos.

Adiciona elementos

En el momento que inicias el trabajo de fotografiar manos van a surgir muchos cambios y puedes llegar a sentirte inconforme. No te agobies, esto es normal, la tensión por una foto de calidad suele causar ese efecto. Sin embargo, te vamos a dar un truco: Adiciona más elementos.

Si tu intención lo permite enmascara imperfecciones o simplemente crear una escena diferente, es sumergir la mano en agua, harina, serrín, pintura… en definitiva, cualquier cosa que pueda amortiguar la atención sobre la propia mano.

Una mano no es como cualquier parte del cuerpo, esta cuenta su historia por sí sola. Por lo tanto, debes cuidar cada detalle y buscar el equilibrio. Si nos permite darte un consejo adicional, intenta salir un poco de lo convencional y utiliza fondos naturales como el cielo, el césped o quizás una piscina.