Cómo Fotografiar Maquetas

¿Cómo fotografiar maquetas? El dilema de muchos estudiantes de ingeniería y arquitectura quienes desean captar la mayor cantidad de detalles. Además, de estos profesionales se les suma a esta práctica algunos fotógrafos que se especializan en miniaturas o simplemente curiosos.

El paso a paso para hacer estas fotos es bastante sencillo. De hecho, muchas personas afirman que es una experiencia menos traumática de lo que piensan. Una vez que logran ajustar la cámara y conocen la técnica, lo demás es pan comido.

Cómo Fotografiar Maquetas
Cómo Fotografiar Maquetas

¿Cómo fotografiar maquetas?

Para lograr fotografiar maquetas sigue estas recomendaciones:

¿Qué necesito?

Es necesario que utilices un trípode para que no interfiera la imagen, los movimientos. Muchas veces no se logra el enfoque correcto cuando la cámara se tiene en las manos.

Crea un fondo homogéneo

Si estás en casa, puedes enganchar una cartulina en la pared dejándola caer sobre una mesa. De esta manera evitas la aparición de pliegues y la cartulina te servirá como suelo y cielo para la fotografía. Intenta comprar una cartulina gris claro o blanco.

No actives el flash

Al menos que no haya en la maqueta elementos en color blanco que interfiera con la luz de la imagen. Si deseas aportar un toque más realista, ubica algunos elementos adicionales a la maqueta, tales como: personas y/o árboles.

Ajusta el sistema de iluminación

Te recomendamos trabajar con luz natural, o un lugar bien iluminado con luz amarilla. Enfoca las bombillas adicionales hacia un punto que no sea la maqueta.

El impacto directo de la luz hace que el contraste sea un poco más suave ¡Cuidado con el contraluz! Esto puede afectar de manera negativa tu maqueta.

Toma fotos desde varios ángulos más que todo de arriba hacia abajo Intenta aportar un poco de creatividad extra. Juega con las formas, los colores, la altura y las texturas. A partir de aquí estás listo para disparar.