Cómo Fotografiar Máquinas

¿Cómo fotografiar máquinas? Este tipo de fotos forma parte de una especializada en el mundo fotográfico que se conoce como “fotografía industrial”. Esta modalidad, cuenta con una serie de principios que bien aplicados se logra obtener tomas de alta calidad.

Muchas de estas fotos se hacen en estudio, sobre todo cuando se requiere ver en detalle la máquina y/o su mecanismo. Sin embargo, si deseas sacar fotos de máquinas, te recomendamos hacerlo en la misma zona donde se desenvuelve, es decir, en las fábricas o los terrenos donde son funcionales. Aunque no lo creas, el exterior y estar en su “lugar indicado” aporta un encanto especial en estas fotos.

Cómo Fotografiar Máquinas
Cómo Fotografiar Máquinas

¿Cómo fotografiar máquinas?

Al tomar fotografías de máquinas considera varios aspectos, entre ellos:

Dominancia del color

Tienes que intentar que los colores formen parte del espacio, siempre deben tener una perfecta armonía para que reflejen los que deseas. Aunque la mayoría de las veces los detalles se corrigen en la postproducción, procura darle a la ambientación una ayuda extra. Puede ser con paneles y/o fondos blancos.

Amplio Rango Dinámico

Aquí se refiere a la intensidad de las luces y la profundidad de las sombras. Puede parecer esto un poco complejo; sin embargo, con la ayuda del histograma vas a poder equilibrar el rango de los tonos. Después haces unos retoques extras en el ordenador y quedará perfecta.

Tiempos de Exposición Largos

Si estás en exteriores, aprovecha la luz natural el mayor tiempo posible. Por otra parte, no olvides el trípode, es de vital importancia. En relación con los diafragmas ópticos, considera tener en interiores entre f 8 y f 16, manteniendo un formato de 35 mm y el ISO en 100.

Líneas de Fuga

Es muy importante evitar la convergencia de las líneas verticales. Este efecto se logra contrarrestar, enfocando de forma paralela, directo al suelo. Pero, no se trata de inclinar la cámara, sino de encuadrar toda la máquina sin inclinar la cámara.

Esto es básicamente lo que se tiene que tomar en cuenta, el resto corre por tu parte y la creatividad que aportes al momento de hacer las tomas.