Cómo Fotografiar Martín Pescador

Aprender cómo fotografiar martín pescador para algunos puede parecer algo sin sentido. Sin embargo, los verdaderos amantes de la fotografía y la naturaleza hacen hasta lo imposible por sacar una foto increíble de un ave con un atractivo increíble y una gran rapidez.

Tienes que tomar en cuenta que tienes que invertir un poco de tiempo e ir tras su pista en lugares con muchos obstáculos. Esto lo decimos porque, obvio, quieres una foto única en su hábitat natural.

Cómo Fotografiar Martín Pescador
Cómo Fotografiar Martín Pescador

¿Cómo fotografiar martín pescador?

Para encontrar un Martín Pescador te sugerimos ir directo al dormidero. Generalmente, es una rama colocada de 1,5 a 2 metros sobre el nivel del agua, esta altura le da potencia suficiente para su picado.

Es desde este sitio que el ave observa a su presa y se sumerge para capturarla. Por supuesto, no se trata solo de Fotografiar un pájaro en una rama. Una foto de un martín pescador en acción es una imagen maravillosa.

Conocer su punto de alimentación permite obtener la clásica toma del ave saliendo del agua con el pez en el pico. Incluso una foto mientras realiza el «espíritu santo» en vuelo puede ser magnífica. Para lograr esto, los fotógrafos expertos recomiendan:

  • Fijar la prioridad de tiempo (> 1/1250″) y elegir el valor ISO según la velocidad de obturación que necesitas. Aunque también puede servir 1/6400 f/8 a ISO 3200, todo es cuestión de probar.
  • En cuanto al autofoco, uso «AI Servo» (ideal modo para sujetos en movimiento) con un solamente punto central de enfoque.
  • El método ideal es siempre el ojo de pájaro y disparar una andanada de tiros. Dispara en ráfagas con el enfoque manual establecido en la espadaña misma. Básicamente, solo quita el dedo del botón cuando el modelo está desprevenido

No creas a los que dicen que fotografiar al Martín Pescador es solo cuestión de suerte. Lo que se necesita es conocimiento, tiempo y paciencia. Sin embargo, cuando un Martín Pescador aterrice frente a ti por primera vez, será simplemente impresionante.

Ya sea que esté listo para disparar o no, disfruta el momento porque nunca lo olvidarás.