Cómo Fotografiar Mascotas

Si te gusta fotografiar bebés o deliciosos pasteles, espera que tomes fotos de mascotas. Los animales domésticos son el enfoque de miles de fotógrafos en el mundo, y si están cachorros, la preferencia es aún mayor. Hoy te vamos a mostrar cómo fotografiar mascotas con algunas recomendaciones y trucos extras.

Cómo Fotografiar Mascotas
Cómo Fotografiar Mascotas

¿Qué debo tener en cuenta al fotografiar mascotas?

Las personas se miran instintivamente a los ojos y cuando saben que están siendo fotografiadas miran a la cámara, al igual que los animales. Cuando fotografíes mascotas, mantén él enfoque y usa el bloqueo de enfoque automático.

En artículos anteriores hemos hablado a favor de los trípodes, en este caso no es necesario, el movimiento constante de los animales no es del todo una limitante. Ni te imaginas las tomas con poses únicas que puedes lograr en múltiples fotos.

En cuanto a la cámara, utiliza una digital. Esto te va a facilitar descartas las malas y poder retocar las que no te convenzan mucho. Ahora bien, ¿estás sacando las fotos y tus mascotas se duermen? No importa, mucho mejor opta por tomar primeros planos y capturar detalles tiernos.

¿Cómo fotografiar mascotas?

Llego el momento de darte otras recomendaciones de cómo fotografiar mascotas, toma nota a lo siguiente:

  1. Ten tu cámara siempre a mano: Las pequeñas cámaras digitales de alta calidad que hay en el mercado facilitan su transporte y son realmente cómodas en cada situación diaria.
  2. Presta atención a la personalidad de cada mascota: Al igual que las personas, cada animal tiene su propio carácter, personalidad y hábitos; si conoces sus ritmos, será más fácil capturar instantáneas originales que revelarán toda su personalidad.
  3. Ambientación adecuada: Encuentra un lugar que pueda evocar recuerdos y emociones relacionadas con tu relación con el animal. No pierdas detalles con el fondo, evita la distracción, aunque los jardines y sitios al aire libre son una excelente alternativa. Del mismo modo, no caigas en contextos grises y aburridos.
  4. Pendiente de la iluminación: cuando se trata de mascotas, la iluminación es muy importante. Para empezar, no se recomienda usar el flash. La única excepción es cuando estás fotografiando una mascota con pelaje muy oscuro o negro. Además, opta por la luz exterior en lugar de la luz artificial, ya que es la mejor opción de luz natural que detecta una amplia gama de colores.
  5. Configurar la cámara: Si va a obtener magníficos tomas, es imprescindible que esté familiarizado con algunos ajustes de la cámara. La clave del éxito con cualquier “objeto” en movimiento es congelar la acción utilizando una velocidad de obturación rápida.
  6. Ajuste la velocidad: Si tu mascota se mueve rápido, también puedes considerar el modo de ráfaga para capturar tomas secuenciales. Para emplear el disparo continuo con enfoque automático continuo, lea el manual de instrucciones de su cámara para obtener más detalles.

Si logras equilibrar todo lo antes mencionado tienes el éxito garantizado al fotografiar tus mascotas. Recuerda, cada animal tiene su propio estilo, procura capturar su personalidad y lo demás será apoyarte en la creatividad.