Cómo Fotografiar Minerales

¿Quieres aprender cómo fotografiar minerales? Conoce la mejor manera de hacerlo sin malgastar dinero, tiempo y esfuerzo. Aquí te dejamos los mejores trucos y algunos consejos para que tus fotos queden increíbles.

Cómo Fotografiar Minerales
Cómo Fotografiar Minerales

¿Cómo fotografiar minerales?

Antes de iniciar te comentamos que cualquier tipo de cámara digital o en tu teléfono inteligente te puede servir. Sin embargo, debes configurar para que funcione en términos de distancia e iluminación, de esto va a depender el éxito de tu sesión. Adicional sigue estos consejos:

  • Tienes que ser preciso, si tu mineral se encuentra en un ambiente natural y la pieza tiene a su alrededor elementos naturales, no la muevas, esto es perfecto.
  • Configura tu cámara en función ráfaga y aprovecha de moverte cambiando de ángulos para que tengas más material donde elegir.
  • ¿Necesitas elegir un fondo? Pues, busca uno con un color neutro que no sea igual al color del mineral ni similar. De ser posible, utiliza una tabla de cortar de plástico blanco porque no proyecta los reflejos hacia la cámara y porque puedo aplicar luz detrás del mineral.
  • Equilibra la iluminación: un mineral con luz natural e incluso con algunos rayos de sol es ideal para poder ver detalles en todos los ángulos. En este tipo de objetos la sombra no es una limitante, al contrario, contrasta muy bien, no olvides que algunos minerales son fluorescentes.
  • Indica las escalas: si deseas puedes colocar un objeto al lado como una moneda para poder ver el tamaño real. Muchos minerales son solo pequeños trozos y por el acercamiento se ven mucho mayor.
  • Balancea los blancos: esto te va a dar un efecto más limpio. Aunque tienes que regular un poco más si los minerales tienen tonos suaves o son muy brillantes como los diamantes.

Y para finalizar te recomendamos no mezclar los minerales con las personas, debido a que se puede perder el foco y la intención de la foto. Lo mejor es fotografiar un mineral solamente o en su defecto acompañado de otros minerales.