Cómo Fotografiar Miniaturas

¿Cómo fotografiar miniaturas sin tener que quedar frustrado? A muchos fotógrafos profesionales no se les va muy bien hacer tomas en miniaturas porque no aplican la técnica correcta. Si no eres un profesional y deseas hacer fotos de objetos muy pequeños, hoy te vamos a enseñar.

Cómo Fotografiar Miniaturas
Cómo Fotografiar Miniaturas

¿Cómo fotografiar miniaturas?

Al momento de fotografiar miniaturas debes tomar en cuenta tres criterios fundamentales, se tratan de: los macros, el enfoque y el balance de blancos. Esto es vital para poder lograr fotos de calidad y apreciar en detalle tu objeto en miniatura. De hecho, esto lo puedes aplicar a objetos de tamaños pequeños y hasta para insectos.

Toma nota, porque vas a necesitar:

  1. Una cámara digital, y obviamente una miniatura
  2. Un trípode
  3. Dos bombillas de luz blanca de 100 W que vas a ubicar a no menos de 30 cm del set para la sesión
  4. Un fondo, este puede ser cartulina negra, blanca o azul oscura

Prepara tu cámara

Vas a preparar tu cámara de la siguiente manera:

  • Programa la función macro para poder obtener máxima resolución.
  • Balancea los blancos de cuerdo a los colores del objeto que vas a fotografiar
  • No utilice flash, recuerda que el set está muy bien iluminado
  • Enfoca antes de hacer el disparo y si quieres activa el disparador automático con una frecuencia de ráfagas de 2 a 5 segundos. Esto te va a permitir cambiar de ángulo si así lo prefieres.
  • No olvides, el trípode es indispensable para la estabilidad

Comienza a tomar las fotos

Ya con tu cámara lista y arreglado el set vas a comenzar. Solo asegúrate de que todo esté en su lugar en lo que respecta a las luces. Una vez que tengas la miniatura enfocada y bien centrada con respecto a la lente, toma tu foto, tal vez tomando dos o tres fotos para la buena suerte.

No temas en utilizar programas para editar las fotos, esto es permitido y los retoques de Photoshop aligeran cualquier tono ligeramente desequilibrado.

Y para finalizar te recomendamos que no coloques otros objetos de mayor tamaño a un lado, esto es letal para poder lograr fotografiar miniaturas.