Cómo Fotografiar Monedas

¿Cómo fotografiar monedas? Si tienes unas monedas de colección, quieres vender algunas o simplemente quieres sacar fotos increíbles de monedas, no basta solo con prender la cámara y disparar. Hay que configurar algunos elementos de la cámara, la iluminación, el fondo, los balances de blancos, entre otras cosas.

Cómo Fotografiar Monedas
Cómo Fotografiar Monedas

¿Cómo fotografiar monedas?

Si bien muchas personas piensan que la cámara es el elemento más importante para tomar fotografías de monedas de calidad, eso no es del todo cierto. La mayoría de las cámaras digitales modernas sabrán cómo hacer su trabajo. Pero si prestas atención a la iluminación, el resultado es diferente.

Si no dispones de un set o fondos profesionales, es posible captar el efecto con elementos que tienes en casa. Te sugerimos, tomar una sábana blanca y colócala cerca de una ventana para usar la luz natural. El impacto directo de un foco o la luz del sol empañará un poco tu trabajo. Ahora sigue estos pasos:

  • Coloca las monedas sobre una hoja blanca y usa las funciones de la cámara
  • Selecciona la función «Macro». Asegura que la moneda esté enfocada, nítida y no borrosa en los bordes, y haz la captura.

La luz natural te va a permitir captar todos los detalles del troquelado. Ahora bien, juega con las sombras y te vamos a mostrar la manera de sacarlas del foco. En primer lugar, debes tomar una placa de vidrio o una placa de plástico transparente, después lo colocas en la hoja de fondo blanco y coloque la moneda en él. Esto te ayudará a difundir la luz y reducir las sombras.

Mejora la calidad de las fotos

¿Te gustaría hacer fotos con la mayor calidad posible? Puede mejorar la calidad aún más y de nuevo muy fácilmente. Toma otra placa de plástico/vidrio y gírela para dirigir la luz del día sobre tus monedas. Al girar la placa superior en diferentes ángulos, debería poder ver qué orientación produce los mejores efectos. Es tan fácil como parece.

Cámaras

No podíamos hablar de fotografías sin hablar de cámaras, aunque no hay mucho que decir. Si no tiene miles de euros para gastar en una cámara profesional y una lente macro de calidad, no te preocupes. Muchos teléfonos inteligentes de alta gama con cámaras de alta resolución pueden ayudarte en este trabajo.

Lo que si debes tener en cuenta es que la cámara te permita accionar el modo de ráfagas, y de ahí vas seleccionando las mejores. No te olvides del trípode, es muy importante para este tipo de fotos y debes ir variando los planos para resaltar la calidad de sus monedas.

No olvides que los detalles más pequeños ayudan mucho en este tipo de fotos. De hecho, las buenas imágenes pueden determinar detalles de autenticidad.