Cómo Fotografiar Monumentos

Los monumentos son piezas con múltiples detalles, ya sean edificios, lugares de interés o estatuas, sacar fotos de estos lugares es algo complejo. No obstante, muchas personas en medio de sus viajes buscan la manera de lucirse frente a estas piezas y no todo lo logran. En nuestra web queremos formar parte de tu experiencia y por ello te vamos a dar algunos tips de cómo fotografiar monumentos.

Antes de iniciar con las recomendaciones, considera que en los sitios donde hay monumentos emblemáticos va mucha gente. Además, no siempre vas a tener punto para colocar un trípode o en el peor de los casos las normas del lugar lo pueden impedir. En estos casos te toca ser un poco más práctico y apegarte a las normas o en algunos casos compartir tus fotos con otras personas que estén en el sitio.

Cómo Fotografiar Monumentos
Cómo Fotografiar Monumentos

¿Cómo fotografiar monumentos?

Dicho lo anterior, entonces estás listo para poder comenzar a implementar ciertos trucos. Vamos a iniciar por las perspectivas, si te topas con monumentos muy altos enfoca desde abajo a una distancia media, pero no muy alejado.

Tomar una foto con acercamiento puede marcar la diferencia y hacerla única con tan solo un disparo. Adicional, opta por estas recomendaciones que te dejamos.

No descuides las líneas

Uno de los aspectos más desafiantes de fotografiar monumento es asegurarse de que las líneas vayan donde deben. A menudo se observan elementos arquitectónicos o esculturas y estos pueden dar la impresión de que el edificio se está cayendo hacia atrás.

Si notas esto, intenta esta técnica. Aléjate del edificio tanto como sea posible, si este efecto sigue ocurriendo te sugiero emplear un programa de fotos. Esto soluciona en un clic estos problemas y mejoran las líneas rectas.

Considera el elemento humano

El lente del fotógrafo tiene muchas aristas y las fotos tienen la esencia y el reflejo de su intención, por tanto, se enfoca lo que cada uno quiere. Sin embargo, ese toque de singularidad particular es lo que hace la foto única, aunque el monumento sea el mismo.

Si realmente quieres capturar el espíritu de un monumento o edificación, entonces tiene sentido enfocarlo desde otra perspectiva. Así que si se te ponen personas en frente, aprovecha la oportunidad y saca fotos de como es el sitio donde se encuentra a diario. En un nivel práctico, las personas también pueden dar sentido a la profundidad y la perspectiva de la imagen.

No pierdas los detalles

Si está buscando una toma única y particular, intente capturar los elementos individuales de un monumento. A menudo hay muchos detalles y patrones geométricos, incluso en las estructuras más simples, ya sea que estén integradas o sean un producto de luces y sombras.

Observa cómo interactúan las líneas entre sí, cómo la luz ilumina las texturas, dónde caen las sombras. Un poco de exploración no solo puede brindarle excelentes tomas, sino que también puede llevarlo a descubrir algo nuevo o interesante sobre la construcción o la historia del edificio.