Cómo Fotografiar Muñecas

Si quieres aprender cómo fotografiar muñecas, no pierdas la oportunidad de leer estos valiosos consejos. Como sabrás estos juguetes o artículos decorativos, como quieras llamarlo, no son tan comunes de fotografiar, pero algunos fotógrafos pueden tener un pedido especial o simplemente quieren captar algo diferente.

Por supuesto, hay algunos profesionales que se dedica a fotografiar muñecas y lo hacen siguiendo varias técnicas. Hemos recopilado información de cómo lo hacen los mejores y lo resumimos en este artículo.

Cómo Fotografiar Muñecas
Cómo Fotografiar Muñecas

¿Cómo fotografiar muñecas?

Si a ti también te interesa este género de la fotografía, debes tener algunos conocimientos para hacerlo a la perfección. Aquí hay algunos consejos para fotografía de muñecas al siguiente nivel.

¡Equípate!

Selecciona una buena cámara. Las mejores opciones disponibles en el mercado son las cámaras digitales, no las cámaras de los móviles, al menos que sea de última generación. No te vayas por el sentimiento de la cámara tradicional, la calidad de la imagen para fotografiar muñecas es indispensable.

Al mismo tiempo, si desea tener fotos nítidas y sin desenfoques, debes eliminar cualquier movimiento durante la toma. La mejor manera de asegurar esto es el uso de un trípode. Hará que la cámara se estabilice y te permitirá fotografiar las muñecas perfectamente.

Las tomas deben ser cercanas

Por lo general, los fotógrafos de muñecas toman fotos desde la distancia con la idea de que esas fotos se ven más atractivas. En realidad este pensamiento se basa en la fotografía de humanos, donde las tomas lejanas se ven más hermosas que las más cercanas.

Pero no es cierto para las muñecas. Se ven más hermosos cuando se fotografían de cerca. Toma algunas fotos y lo entenderás tú mismo.

Peina la muñeca

Esto es, literalmente, tienes que peinar la muñeca o al menos alejar el pelo de la cara, dependiendo de lo que quieres demostrar. Las muñecas tiene facciones propias al igual que los humanos y para captar estos detalles no debes tener ningún elemento que interfiera. Esto incluye flores, sombreros y otros elementos que se te puedan ocurrir.

Equilibra el color

Si está fotografiando a una muñeca con poca luz, olvídate del aspecto de princesa. La luz fluorescente o incandescente puede hacer que tu muñeca parezca tener un tinte verde o amarillo en la piel.

Puedes contrarrestar usando el control de balance de blancos, en caso de que use una cámara digital.

Ambienta el lugar

La habitación que quieras utilizar para la sesión debe estar ordenada. Las fotos de muñecas se ven hermosas solo cuando el fondo está absolutamente libre de basura.

Por ejemplo, si quieres fotografiar a tu muñeca sobre una mesa, la mesa debe estar bastante limpia. Incluso un grano de arroz puede deteriorar todo el aspecto de la imagen. Debe despejar el espacio que se utilizará para la fotografía antes de la sesión.

Mantente en Alto Espíritu

Esta fórmula de éxito es válida para todos los trabajos, estar siempre de buen humor. Sé feliz y verás un maravilloso cambio positivo en ti mismo que se reflejará en tus fotos. Siéntete emocionado con todas tus tomas como lo estabas por primera vez y disfruta cada momento de la fotografía de tu muñeca.

Puede llevar su experiencia en fotografía de muñecas al siguiente nivel con todas las sugerencias proporcionadas anteriormente.