Cómo Fotografiar Murales

Los fotógrafos que sacan tomas de murales forman parte de la cultura, un movimiento que se llama “fotografía callejera”, esto no solo se enfoca en muros sino también en otras tendencias. Este estilo forma parte de la movida urbana que permite explotar la creatividad en su máxima expresión.

Estos consejos que te vamos a dar el día de hoy te va a ayudar a tomar fotos excelentes. Imagina caminar por tu ciudad sin un propósito específico y tener la suerte de toparte con la escena perfecta.

Cómo Fotografiar Murales
Cómo Fotografiar Murales

¿Cómo fotografiar murales?

Antes de iniciar no olvides que necesitas algunos elementos. En esta oportunidad, con una cámara grande, una lente desafiante y un trípode, será más que suficiente. No olvides que debes disponer de un medio de transporte o una buena mochila porque los equipos pueden ser un poco pesados. Dicho esto comencemos:

Encuentra la zona adecuada y elige el mural

Selecciona un graffiti o un mural de aspecto extraño, texturas o cualquier cosa que se destaque de una manera particular. Sin embargo, si tu punto de observación que has identificado no te proporciona el paso adecuado de personas para encontrar el plano adecuado, elige otro momento del día más adecuado.

Fotografía murales con una apariencia única

Imágenes folklóricas, protestas urbanas e incluso replicas de obras de arte debe ser tu punto focal. Si una imagen contiene un solo muro o una porción del mismo, elige un detalle que genere toda la atención del espectador.

Piensa en la iluminación

¿Dónde caen las sombras? ¿Dónde es que el sol crea sombras particulares? Si ya tiene en mente cómo quiere que se fotografíe a su sujeto, entonces use las sombras para agregar más carácter a la foto. La hora dorada, por ejemplo, te regalará hermosas luces y sombras.

Enfoque

El enfoque previo, ya sea con una cámara de enfoque manual o con una cámara de enfoque automático, implica anticipación. Si ha decidido cuál será su disparo, es bueno encontrar un objeto a una distancia equivalente para enfocar. Con una cámara manual, una vez que hayas enfocado previamente la lente, déjala como está, apúntala al sujeto y dispara.

Con una cámara de enfoque automático, necesita saber cómo bloquear el enfoque. En la línea de cámaras digitales de Canon (tanto digitales como de película), puede mover el bloqueo de enfoque a un botón en la parte posterior de la cámara y mantener el pulgar listo para bloquear el enfoque o incluso desactivar el enfoque automático cuando conozca el área general en la que se encuentra. Están apuntando.

También se puede trabajar con el foco integrado. Solo usa el punto central. No quieres que la cámara decida en qué enfocar.