Cómo Fotografiar Músculos

¿Tienes un cliente que quiere fotografiar sus músculos? Esto es más común de lo que piensas. Es más, hay modelos que son fisicoculturistas, que son como el lienzo de los fotógrafos. Si te interesa este tipo de fotos, sigue leyendo.

Cómo Fotografiar Músculos
Cómo Fotografiar Músculos

¿Cómo fotografiar músculos?

Vamos a comenzar en primer lugar, debes preparar el tiro. Para ello debes:

  • Coloca una fuente de luz de brillo medio aproximadamente a 0,61-1,22 m por encima del modelo.
  • Después desbloquea el ajuste de altura y sube el ajuste para que la fuente de luz esté muy por encima de su modelo.
  • Apunta la fuente de luz al músculo del modelo. Una vez que la luz se eleve, inclina la luz hacia abajo. La iluminación contrastante agrega sombras a los músculos del culturista, y este efecto también se conoce como «iluminación del baño».

Se puede utilizar un reflector de 24 pulgadas (0,61 m) o más grande para obtener mejores resultados. Del mismo modo, puedes usar un fondo de color oscuro o negro, o hacer uno propio usando una sábana o tela negra grande.

Ajusta la configuración de la cámara

Selecciona una velocidad de obturación de 1/500 para capturar imágenes a medida que el modelo se flexiona. Esto te ayudará a capturar imágenes nítidas y detalladas. Encuentra el modo de disparo con prioridad de obturación en su cámara y aumente o disminuya la velocidad de obturación según sea necesario.

Tome algunas fotos de prueba y vea cómo se ve la imagen. Si la imagen está borrosa, aumenta la velocidad de obturación a 1/1000. Además, sigue estas recomendaciones:

  • Utiliza una abertura más grande para dejar entrar más luz. Si la imagen es demasiado brillante después de ajustar la apertura, intente reducirla uno o dos pasos F.
  • Establece su ISO entre 800 y 1600. Puede disparar con una velocidad de obturación más rápida, aumentando el ISO, para que la cámara pueda ver más luz.
  • Establece su balance de blancos en «fluorescente» mientras dispara en interiores. Busca el control de balance de blancos en su cámara, probablemente abreviado como «WB», y presiona el botón hasta que se seleccione la configuración «Fluorescente».

Prepara al modelo

No temas en utilizar aceite para resaltar los músculos. El aspecto aceitado hará que el modelo brille, especialmente sobre un fondo oscuro. El aceite también ayudará a definir los reflejos y las sombras de la imagen. Pero, usa solo lo necesario si aplicas en exceso puedes causar un exceso de brillo.

Si deseas un efecto de sudoración, rocía unas gotas de agua en su cabello y cara. Utilizando una botella de spray, rocíe ligeramente gotas.

¡Ya con estos consejos estás listo para fotografiar los músculos! Procura que el modelo vaya flexionando y presionando la zona para poder detallar en su máximo esplendor. Además, recuerda hacer tomas cerradas y cercanas.