Como Fotografiar Negativos

Los negativos permiten generar copias de fotografías que hiciste en el pasado, aunque en antaño necesitabas dispositivos y tecnología especial hoy los puedes fotografiar directamente usando un móvil o una cámara digital, que teniendo una App especial para este fin, puedes obtener de manera rápida y sencilla fotografías antiguas.

Como Fotografiar Negativos
Como Fotografiar Negativos

Consejos prácticos de como fotografiar negativos

Iluminación

  La iluminación debe ser la máxima posible, tanto alrededor de la imagen como por detrás, esta  puede ser luz natural o artificial. Para el uso de luz natural se recomienda las horas centrales del día que proporcionan mayor intensidad  y para luz artificial se puede usar la pantalla iluminada de un Smartphone o una Tablet.

Posición de la cámara

  La cámara debe estar colocada perfectamente perpendicular al plano donde se encuentra la foto, lo que hace que el sensor este en paralelo y no permita ninguna distorsión o desenfoque indeseado y quede perfectamente la fotografía, con la ayuda de un trípode logras la posición y distancia adecuada de la cámara.

Valores

  Los valores usados van a depender del tipo de negativo o diapositiva que se va fotografiar, unas tienen más intensidad, otras menos, es necesario ir ajustando en cada toma.

Enfoque  

El enfoque manual es muy útil en este caso, ya que permite delimitar más fácilmente  cada fotografía que a veces no tienen mucha definición, haciendo algunos ajustes leves.