Como Fotografiar Nieve

EL paisaje nevado es una exposición de belleza al ojo humano, pero resulta difícil captar esa misma imagen con el lente de una cámara, debido a que la nieve refleja la luz con mucha intensidad como si fuera un reflector gigante, con extremas condiciones de contrate. El éxito de una buena fotografía en la nieve depende mayormente de aplicar la correcta compensación de la exposición.

Como Fotografiar Nieve
Como Fotografiar Nieve

Como Fotografiar Nieve: Consejos y trucos

Modo Nieve

Algunas cámaras disponen del modo nieve automático, en caso de no tenerlo puedes usar el botón de compensación de exposición para sobreexponer la imagen uno o dos pasos.

Persona u Objeto en la Nieve

En este caso debes seleccionar el modo ponderado al centro puntual, para medir solo la luz que llega al sujeto, de este modo el objeto fotográfico está expuesto de manera correcta y la nieve del fondo aparece más blanca.

Formato Raw

El formato RAW te permitirá mayor flexibilidad en la postproducción de las imágenes y será más fácil corregir cualquier problema con la intensidad de luz o el color, pero el tamaño de los archivos, al registrar datos, será más grande, por lo que debes tener tarjetas de memoria adicionales para continuar tu trabajo.

Velocidad de Obturación


En una caída de nieve, si quieres captar esos esponjosos copos detenidos por completo, debes utilizar una velocidad de obturación relativamente rápida, la cual debe estar entre 1/250 y 1/500 y con un fondo oscuro se verá mejor, por el contrario si quieres que la nieve que está cayendo desaparezca y no arruine el paisaje, debes disminuir la ISO , aumentar la apertura y disparar con una obturación baja , así los copos de nieve no serán capturados por la cámara y desaparecerán de la fotografía.