Cómo Fotografiar Niños en Movimiento

Muchos padres pasan gran parte de la niñez de sus hijos buscando plasmar escenas únicas para la eternidad. Pero, no a todos les gusta sacar las clásicas fotos, sino que van por más, y eso lo hacen las tomas ejecutando ciertas actividades. No hace falta ser un fotógrafo profesional para lograrlo. Hoy te vamos a enseñar cómo fotografiar niños en movimiento.

Estas fotos con efectos de movimiento permiten recrear planos y captar fondos de paisajes únicos y es una alternativa original para poder tener fotos diferentes.

Cómo Fotografiar Niños en Movimiento
Cómo Fotografiar Niños en Movimiento

¿Cómo fotografiar niños en movimiento?

Para poder fotografiar niños en marcha o movimiento se debe disponer de un tipo de cámara que permita hacer planos amplios y que al mismo tiempo permita hacer un enfoque especial en un retrato. Es importante recalcar que no necesitas una cámara especial, porque los teléfonos inteligentes de amplia gama disponen de cámaras de alta resolución.

¡Toma nota a estos consejos! Debes preparar la cámara, para ello debes:

  • Mantén un encuadre amplio, espera el momento en que el niño se acerque (no demasiado), después enfoca y dispara.
  • Si el niño está corriendo debes darle un juguete o algún objeto que llame su atención y busca hacer tomar repetitivas para captar la naturalidad.
  • Puedes jugar con los efectos, pero no pierdas el norte. El niño es siempre en el enfoque.
  • No hace falta disponer de un trípode, si el niño está en movimiento tú como fotógrafo debes estar a la par de la situación. Muchos enfoques, ráfagas de tomas con o sin flash dependiendo del tipo de iluminación.

Consideraciones finales

Cada niño tiene su propio encanto y cuando se habla de movimiento no siempre se refiere a estar en marcha o corriendo, también se trata de captar haciendo diversas acciones. Las fotos con pasteles, comiendo, cantando y hasta tocando algún instrumento musical jamás estarán de más.

El balance de blancos es importante para no perder el brillo, piensa en eso cada vez que cambies de escenarios.