Como Fotografiar Nubes en la Noche

La fotografía nocturna es una de las disciplinas fotográficas más espectaculares, pero a la vez es la que más distorsiona la realidad puesto que se capturan escenas que el ojo humano es incapaz de apreciar.

Como fotografiar nubes en la noche
Como fotografiar nubes en la noche

Equipo básico necesario para saber: Como fotografiar nubes en la noche

Cámara fotográfica

La cámara debe tener el modo BULB (modo para exposición prolongada), esto reducirá la cantidad de luz entrante. Además debe contar con las aplicaciones esenciales para programar las salidas a trabajar la fotografía nocturna, desde las que ofrecen información sobre la salida y puesta del sol, las fases de la luna o las que ayudan a calcular la hiperfocal.

Trípode

Esta herramienta te permite colocar la cámara fija en un lugar estratégico para la toma de las fotografías, es recomendable que sea un trípode de cierto peso, al que se le pueda colocar un contrapeso para minimizar toda posibilidad de movimiento al disparar la toma de la fotografía.

Cable disparador o disparador remoto

Para evitar vibraciones al utilizar el obturador se recomienda el uso de un cable disparador o disparador remoto, tomando en cuenta que el disparador remoto por el infrarrojo puede causar problemas con el modo bulb y solo permitir exposiciones controladas hasta 30 segundos, lo cual no sucede con el cable disparador, ya que con un clic bloqueas el pulsador y esperas el tiempo fijado, otro clic y listo tienes tu fotografía.