Cómo Fotografiar Nutrias

La fotografía de animales es uno de los desafíos de los amantes de las buenas fotos. Sin embargo, sacar tomas de ciertas especies pueden ser más complicadas que otras, debido a que interfiere muchos elementos externos como el movimiento y la intimidación.

Las nutrias, aunque no son animales salvajes, requieren de mucho esfuerzo para poder capturar su imagen porque se tiene que realizar tomas con su entorno. La naturaleza la mayoría de las veces te da la oportunidad de sacar fotos increíbles y eso es una limitante para los animales. Sin embargo, hay varios trucos que harán que no pierda la idea del enfoque y vas a poder capturar a las nutrias en su hábitat.

Cómo fotografiar nutrias
Cómo fotografiar nutrias

¿Cómo fotografiar nutrias?

Para lograr fotografiar nutrias y otros animales debes preparar tu cámara de la siguiente manera:

  • Es necesario un lente con espectro largo, así que encuentra uno entre 200 mm y 500 mm o más. Esto no es un simple capricho, se debe tener libertad para aproximar, recortar y adecuar la lente y las de menor resolución no lo permite.
  • Elige una cámara rápida que tenga varios fotogramas por segundo, esto te abre la posibilidad de captar sus mejores expresiones o algún movimiento extraordinario.
  • Debes equiparte con varios accesorios, entre ellos: trípode, baterías de repuestos y hasta binoculares.
  • Procura tener cámaras con ISO entre 3.000 y 6.400, esto a su vez te da la oportunidad de llegar a velocidades más altas.
  • Si te fijas bien en medio de la sesión de fotos puedes jugar con los efectos. Tomas con efectos de movimientos, barridos o paneos no están de más.

Otras recomendaciones

Si deseas tener éxito en fotografiar nutrias, debes tomar en cuenta algunas consideraciones adicionales, pero esta vez son factores externos. Entre las recomendaciones se destacan:

  1. Debes llevar vestimenta acorde para evitar riesgos y tanto tu ropa como los bolsos deben tener colores oscuros.
  2. Ten mucha paciencia porque muchas veces no se logran tomas que valen la pena
  3. Mantén tu cámara lista para usar, nunca sabes si ves alguna pose de las nutrias que te van a impactar.

Si aplicas estos consejos de seguro, fotografiar las nutrias debe ser un poco más fácil.