Cómo Fotografiar Productos de Maquillaje

¿Tienes un e-commerce de cosmética, y no sabes cómo fotografiar productos de maquillaje? En este tipo de fotos es importante captar todo lo que puedas, en especial: los colores, texturas y diferentes materiales de tu maquillaje en una sesión de fotos.

Hoy te vamos a mostrar lo sencillo que resulta ser, y sobre todo no tienes que aplicar una técnica desconocida porque requieres la misma que se emplea para la fotografía de bodegones. Toma en cuenta que estas imágenes deben quedar lo más prolijas que puedas, debido a que las personas apasionadas por el maquillaje, aman las fotos que son lo más veraces posible.

Cómo Fotografiar Productos de Maquillaje
Cómo Fotografiar Productos de Maquillaje

¿Cómo fotografiar productos de maquillaje?

Más que mostrarte cómo fotografiar productos de maquillaje, te daremos 3 valiosos consejos para realzar los cosméticos. Para crear perfectas fotografías de bodegones de cosméticos, siempre es necesario respetar reglas precisas:

  • La imagen debe transmitir una idea de pureza, pero la ambientación no debe ser aséptica.
  • El fondo debe ser blanco (a menos que se solicite específicamente un color diferente), pero no blanco puro, ya que reflejaría demasiada luz. Este tono es entonces el que requieren los grandes ecommerce, como Amazon, para publicar a través de su plataforma. La reproducción del blanco sobre el color blanco debe ser eficaz.
  • Trate de evitar los reflejos de las superficies de los espejos o limítalos tanto como sea posible.

¿Cómo fotografiar productos cosméticos con bodegones?

En las fotos de bodegones de cosmética se prefiere una iluminación suave, que no parezca generar sombras. Los productos de maquillaje deben reflejarse ligeramente en el fondo para dar una idea de consistencia.

Por otra parte, debes tener controlado los reflejos. Este es uno de los aspectos más difíciles cuando se toman fotografías de este tipo porque a menudo los productos tienen botellas de vidrio o brillantes. Por lo tanto, el esquema de iluminación debe estar bien estudiado, posicionando hábilmente las diversas fuentes de luz y utilizando herramientas como la cortina de luz o los paneles de iluminación y oscurecimiento.

Y para finalizar, elige productos que no tengas detalles ni siquiera pequeñas abolladuras, debido a que esto dañaría una toma perfecta y una posible venta.