Cómo Fotografiar un Bar

Si quieres aprender cómo fotografiar un bar, aquí conocerás algunos consejos que te ayudarán a conseguir buenas imágenes en este tipo de ambientes. Un bar es un establecimiento que como tal tiene parte interior (el bar en si, donde se sientan los comensales, la barra, el salón, etc…) y exterior (la fachada, si tiene terraza, etc…).

También hay mucha gente que califica un bar como una discoteca pequeña, es decir, que la iluminación sera escasa y habrá luces de colores. Ten en cuenta esto a la hora de hacer las fotografías.

Cómo Fotografiar un Bar
Cómo Fotografiar un Bar

Cómo fotografiar un bar: 6 trucos para obtener fotos de calidad

A continuación, veremos algunos trucos que te enseñarán cómo fotografiar un bar y obtener buenos resultados en un club nocturno o bar.

1. Ajusta la apertura al máximo

Utilizar una apertura f/2 o  f/1.7 o f/1.4  ayuda a que el sensor de tu cámara reciba más luz, y puedas usar una mayor velocidad en la obturación. También debes tener en cuenta que por lo general, la distancia focal para aquellos lentes más rápidos suele ser de 50mm aproximadamente.

2. Aumenta la configuración ISO

En caso de que vayas a disparar sin flash, aumenta la configuración de ISO para obtener una foto sin tanto desenfoque. Un ISO alto se traduce en menores probabilidades de desenfoque debido a la reducción de la velocidad de la obturación.

3. Utiliza un lente gran angular

El uso de un lente gran angular entre 18mm y 24mm, permite expandir el campo de visión y capturar más detalles visuales. Este es un recurso que resulta especialmente útil cuando se trata de fotografías en espacios muy concurridos.

4. Cambia las lentes para diversificar tu toma

Al cambiar de lentes entre tomas, ganarás variedad en la apariencia de la imagen. Por ejemplo, si estás utilizando un lente gran angular y flash, puedes hacer el cambio a  un lente rápido de 50mm para los disparos con luz.

5. Dispara en modo manual

El modo manual te dará mayor libertad a la hora de elegir variables para la toma. Puedes experimentar con una apertura de  f/8 o f/11 si fotografías con flash y quieres más claridad en la imagen. Mientras que aperturas más grandes como  f/2 a f/5.6 son ideales si hay luz disponible.

También puedes elegir la prioridad de apertura (AV) para elegir el tamaño de la apertura, y dejar que la cámara seleccione la velocidad de obturación para una mejor exposición.

6. Usa un envoltorio de burbujas para tu flash

Si decides utilizar flash, lo más recomendable es emplear un material como papel tisú o envoltorio de burbujas en la parte superior para difuminar la luz.

Y no olvides que al momento de fotografiar un bar, tienes que llevar contigo elementos como una correa para tu cámara, una tapa para lente y una bolsa para guardar tu equipo de forma segura.