Cómo Fotografiar un Bautizo

Un bautizo es un evento mágico e íntimo. Y si deseas tomar los mejores recuerdos de este hermoso evento, es momento de aprender cómo fotografiar un bautizo siguiendo unos pequeños trucos que te ayudarán a que tus fotos queden como las de todo un profesional.

Cómo Fotografiar un Bautizo
Cómo Fotografiar un Bautizo

Cómo fotografiar un bautizo: guía práctica para tomar buenas fotos

Si quieres descubrir cómo fotografiar un bautizo, aquí verás algunos consejos con los que conseguirás tomar buenas fotos de este memorable e íntimo evento.

Encuentra un punto con buena iluminación

Al tomar fotos en espacios de bautizos, la iluminación natural suele ser la más común. Pero lo más recomendable es que intentes encontrar puntos con buena iluminación natural, como por ejemplo, cerca de las ventanas, ya que la luz es más cálida y evitarás el flash.

Configura la ISO

Intenta ajustar la ISO al mínimo posible para evitar la pérdida de calidad en las fotos. Aunque sin reducir demasiado la velocidad o de lo contrario las imágenes saldrán movidas y borrosas.

Toma las fotografías en RAW

Si tu cámara tiene la opción de configuración para tomar imágenes en RAW, no dudes en utilizarla ya que el formato RAW te permitirá contar con material con información original que será de mucha utilidad a la hora de editar.

Evita el flash

Utilizar el flash en directo para disparar directo a la cara del bebé puede ser molesto para el pequeño, y arruinar lo que pudo ser una gran foto. Lo ideal es que aproveches lo más que puedas la luz natural y solo uses flash si es absolutamente necesario.

No uses el modo automático

Nada de utilizar el modo automático para este tipo de fotos. Elige en su lugar el modo manual, ya que podrás realizar diferentes ajustes según te resulte más conveniente.

No te pierdas los momentos más espontáneos

Esos pequeños momentos de interacción entre los padres y el bebé pueden convertirse en increíbles fotografiar tiernas llenas de intimidad. Así que no te pierdas nada de lo que ocurre porque podrías dejar pasar un instante memorable.

Toma muchas fotos

Tomar muchas fotos del evento es muy importante ya que además de que significa que no te has perdido ningún detalle, contarás con fotos para escoger cuál es el material de mayor calidad.

¿Y te has servido estos trucos para aprender cómo fotografiar un bautizo? Y no olvides llevar una cámara con la batería cargada y una tarjeta con buena memoria para evitar inconvenientes de último minuto por culpa de estos detalles.