Cómo Fotografiar un Hotel

Al hacer fotografías de un hotel es importante captar una buena iluminación y ángulos atractivos de sus espacios. Por ello, en esta ocasión veremos uno pequeños trucos que te mostrarán cómo fotografiar un hotel para capturar las mejores imágenes.

Cómo Fotografiar un Hotel
Cómo Fotografiar un Hotel

Cómo fotografiar un hotel en 3 pasos

Si quieres tomar atractivas fotos de un hotel y sus diversos espacios, aquí te mostramos cómo fotografiar un hotel en 3 pasos que te ayudarán a cumplir tu objetivo.

1. Iluminación y composición de los elementos

Un truco a tener en cuenta pata tomar fotos de un hotel es capturar una buena imagen, que transmita una sensación de calidez y amplitud.

Por ello, hay que tener cuidado con el efecto de sombras que causa la luz natural o la fuente de luz artificial en interiores como las lámparas. Puedes probar utilizar una discreta iluminación extra para que no se vean zonas oscuras.

También debes evitar usar luces artificiales de tonos naranjas y azules, y en su lugar, sacar el máximo provecho de la luz natural y los elementos del espacio que tienen que transmitir que el hotel es un espacio amplio y organizado.

De igual manera, puedes tomar las fotografías durante la “hora dorada” a la salida del sol o a la hora de la puesta del sol, para hacer fantásticas tomas del exterior del hotel

2. Enfoque y ángulos

Uno de los principales problemas al tomar fotos en interiores es que las paredes causen distorsión y hagan ver pequeños los espacios. Pero puedes evitar este tipo de inconvenientes probando capturar la imagen desde una puerta con un buen angular.

También debes mostrar diferentes enfoques de la sala de estar, el acceso al balcón, los pasillos y demás elementos.

3. Resolución de la fotografía

La resolución de las fotos es uno de los aspectos más simples de una foto, pero a pesar de esto es una de las claves para obtener buenas imágenes.

La idea es analizar la resolución ideal del tamaño de la fotografía mediante su número de píxeles. Puedes ver la resolución de las imágenes al revisar las configuraciones de ancho x alto. Aunque tienes que saber que a mayor número de pixeles, mayor será la resolución de la imagen.

Al seguir estos consejos sobre cómo fotografiar un hotel, junto con tu habilidad de ojo de fotografía conseguirás las mejores tomas para mostrar a través de la cámara lo más atractivo de los espacios del hotel.