Cómo Fotografiar una Banda

Si las fotos musicales son lo tuyo, entonces no puedes perderte esta pequeña guía que te enseñará cómo fotografiar una banda y espectáculos.

Cómo Fotografiar una Banda
Cómo Fotografiar una Banda

Cómo fotografiar una banda: consejos para lograr fotos increíbles

Si quieres aprender cómo fotografiar una banda, estos consejos te ayudarán a tomar fotos que todos admirarán.

1. Lleva una buena memoria y la batería de tu cámara cargada

La capacidad de memoria y contar con la batería de tu cámara cargada son aspectos de la preparación que no puedes dejar pasar. Después de todo, no querrás quedarte sin batería o memoria mientras trabajas y perder la oportunidad de tomar increíbles fotos.

2. Dispara en RAW

Al fotografiar bandas lo más recomendable es dispara en RAW, ya que este tipo de imágenes deben ser editadas para mejorar detalles y otros ajustes para hacer la foto de la banda una imagen fantástica.

Los archivos en RAW te permitirán conservar la información original, para que puedas procesar la foto con un programa de edición como Photoshop.

3. Toma las fotos en modo manual

Tomar las fotografías en modo manual, permite que puedas jugar con los detalles de las imágenes como la apertura o la velocidad de obturación.

De esta manera, no tendrás inconvenientes con configuraciones automáticas que no satisfagan la calidad que buscas para tus tomas, porque serás tú quien ajuste los detalles de la manera que crea más conveniente.

4. Ajusta la apertura de la lente

Un consejo a tener presente es que una lente con una apertura una fija de f / 2.8 es ideal para esta clase de fotografías, debido a que generalmente esta clase de espectáculos se realizan durante conciertos o espacios con poca luz. Mientras que una lente de 24-70 mm suele ser una de las principales opciones por los fotógrafos musicales.

La configuración de una lente con una apertura amplia significa que obtendrás más luz para tu cámara. Además, una apertura amplia ayuda a difuminar el fondo, lo que resulta de mucha utilidad en espacios donde los fondos no son atractivos.

5. Intenta evitar el flash

Cuando tomas fotos con poca luz corres el riesgo de que el flash de la cámara se vuelva molesto. En especial, cuando es disparado varios veces a una misma persona.

Por ello, una de las claves para fotografiar una banda es evitar en lo posible el uso del flash. Y configurar en su lugar un mayor ISO, para una velocidad de obturación adecuada.