Cómo Fotografiar Vasos de Cristal

¿Alguna vez has intentado fotografiar vasos de cristal? Si lo has intentado te habrás dado cuenta de que no es algo sencillo de lograr. Por lo que es necesario instruirte un poco en cómo fotografiar vasos de cristal para que puedas obtener el resultado que esperas.

Los haces de luz son capaces de rebotar siguiendo un ángulo igual al de la incidencia. Esto hace que se puedan observar los reflejos que vienen determinados por el ángulo entre la luz, el punto de vista, el sujeto y otros aspectos de la cámara.

Los detalles son cosas importantes que un fotógrafo no debe dejar de pasar por alto, no solo en los vasos de cristal sino con cualquier objeto. Sin embargo, esto no ocurre cuando fotografías objetos a menor distancia de la fuente de luz.

Para que entiendas un poco más sobre como lograr una buena toma de un vaso de cristal intenta aplicar los siguientes concejos.

Cómo Fotografiar Vasos de Cristal
Cómo Fotografiar Vasos de Cristal

Concejos para fotografiar vasos de cristal

El escenario

  • Coloca un papel fotográfico en el centro o una cartulina negra ajustada con adhesivo para evitar que se caiga.
  • Necesitarás además un papel blanco, sencillamente porque es el que de verdad va a actuar como fondo, la cartulina únicamente te va a ayudar a perfilar los bordes de objeto en cuestión.
  • Sitúalo detrás del vaso.
  • Apunta el flash hacia el fondo tras el vaso de cristal.
  • Coloca la cámara en un trípode o superficie plana y ya estás en disposición de iniciar tu trabajo.

Ajustes y primeras pruebas

Lo primero que debes hacer es ajustar el cuadrante para que únicamente se visualice el vaso sobre el fondo blanco. No olvides que el negro está de cara a los bordes, así que no debe aparecer en el encuadre.

Posteriormente, debes situar el flash de modo que pueda iluminar el fondo, aunque no debe aparecer en el encuadre. Es importante que realices algunas pruebas hasta que puedas ubicar el flash de la manera y la potencia correcta. Se recomienda hacer la configuración de modo manual e ir probando.

Por otra parte, ajusta la cámara con ISO 100, el tiempo de exposición de 1/60 seg y una apertura de f/16 para garantizar la profundidad de campo. Para finalizar, enfoca en manual sobre la parte más próxima del vaso de cristal a la cámara.

Una vez realizados todos los ajustes, comienza a realizar las pruebas y define la potencia del flash, la ubicación y la difusión adecuada del mismo.

Llénate de paciencia, pon en práctica nuestros consejos y anímate a fotografiar vasos de cristal. Sin duda alguna te sorprenderán los resultados.