Cómo Fotografiar Vehículos

¿Quieres aprender cómo fotografiar vehículos? Este trabajo no es nada difícil, con amor, coleccionismo o por simple pasión por los vehículos lo puedes lograr. Si eres un profesional de la fotografía, intenta utilizar realizar una composición.

Sin embargo, existen algunos aspectos que debes abordar para poder hacer un trabajo de calidad, tomando en cuenta que lo que deseas es venderlo, admirar su perfección mediante una buena imagen, su fuerza, belleza, entre otros.

Cómo fotografiar vehículos
Cómo fotografiar vehículos

Consejos para fotografiar vehículos

Entorno

Gracias a sus grandes dimensiones, tiende a ser un poco complicado fotografiar un vehículo. Por tal motivo, es imprescindibles buscar un entorno favorable que lo haga destacar sobre el fondo.

Debes considerar, que no es lo mismo efectuar las fotografías en la calle de tu casa, entre otros vehículos, personas caminando y otras casas su alrededor, que invertir un poco de tiempo, dejarlo impecable y llevarlo a un entorno donde no se muestren tantos elementos para que pueda destacar.

Buenas opciones serían en el prado, un busque, con la playa en el fondo y hasta una pared lisa. Todo depende de tus posibilidades. Para poder lograrlo emplea un gran angular, con más razón si vas a incluir otros vehículos en tu encuadre.

Configura tu cámara lo mejor que puedas

  • Gran angular. Es el que mayor porción del ambiente te permite abarcar.
  • Teleobjetivo. Gracias a su amplia distancia focal te acerca a la escena. Además, te permite aplanar la imagen y aislar el fondo, ya que cuenta con una reducida profundidad de campo.
  • 50 mm. Este es el que más se parece al ojo humano. Te proporciona nitidez, más luminosidad y un versátil objetivo para cualquier toma.

Ajuste la ISO

Procura utilizarla lo más baja posible, de esta manera podrá conservar la nitidez y la imagen tendrá una mejor calidad. Te puedes ayudar con un trípode para no causar trepidación en la fotografía.

La apertura del diafragma

A la hora de jugar con la profundidad de campo, es importante la apertura del diafragma. Con los diafragmas más abiertos permites más entrada de luz. No obstante, vas a trabajar con profundidades de campo reducidas. Caso contrario sucede si cierras el diafragma, ya que vas a contar con menos luz y una mayor profundidad de campo. Por lo general, se usa f/8 o f/11.

Para finalizar, no te olvides de los detalles y de disparar en RAW y sea cual sea el motivo por el cual deseas realizar las fotografías, esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda.