Cómo Fotografiar Vestidos de Novia

Las fotografías son una manera de inmortalizar los mejores momentos de tu vida. ¿Y cómo pasar por alto un momento tan importante como una boda? Uno de los detalles más llamativos de este evento es el vestido que lucirá la novia y saber cómo fotografiar vestidos de novia, es un arte que no debes dejar de aprender.

Una buena alternativa para obtener fotos de vestidos de novia, es realizarlo en un estudio fotográfico. Pero, por lo general, a muchas novias nos les gusta esta idea o prefieren que las tomas se realicen antes de la ceremonia.

Y ¿Cómo logra hacerlo de la mejor manera y que luzca atractivo? ¡Tranquilo! Te daremos algunos trucos para que logres obtener una buena sesión de fotografías de vestidos de novia.

Cómo fotografiar vestidos de novia
Cómo fotografiar vestidos de novia

Consejos para fotografiar vestidos de novias

  1. Las fotos de vestidos de novias vistos desde atrás son realmente geniales. Captas la elegancia tanto de la novia como la del vestido.
  2. Usa la falda del vestido y sus accesorios. Has que la novia sujete la falda suavemente para mostrar lo bella que es.
  3. Abre el velo de la novia.
  4. Capta fotografías de todos sus lados.
  5. Captura el vestido de novia en movimiento.
  6. Para una novia este es un día realmente especial. Aprovecha de captar las emisiones que están a flor de piel.

Trucos para aprender cómo fotografiar vestidos de novia

Hasta el fotógrafo más experimentado sabe que es un reto fotografiar vestidos de novias. Debes prepararte para tomar fotos de un vestido blanco, que sencillamente se verá más oscuro en las fotografías.

Por tal motivo, debes configurar tu cámara de la forma adecuada. Emplea un poco de compensación de exposición positiva. En lo posible trata de utilizar luz natural, pero que no llegue a quemar la imagen.

La mediación ideal es usar el modo manual a los auxiliares de exposición, ya que al lograr la exposición correcta, se tiene mucho más que establecer la velocidad, la apertura y el ISO.

Una manera para evitar que la cámara se pueda confundir con la cantidad de luz que irradia el vestido, es que emplees el método de medición puntual.

Para que estos trucos tengan resultado, lo mejor es realizar algunas pruebas antes, preferiblemente en lugares luminosos y abiertos, similares a donde se llevará a cabo el evento. Inténtalo y verás que buen trabajo resulta.