Para tener posibilidades de fotografiar zorros en libertad o en zoológico se requiere en principio de mucha paciencia. La mejor manera de saber cómo fotografiar zorros es poner en práctica algunos consejos que verás a continuación.
Lo primero que debes saber es que el fotógrafo tiene que ser capaz de permanecer mucho tiempo inmóvil y en silencio, a la intemperie, sentado o en el suelo. Además, quizás tengas que caminar por mucho tiempo. Cabe destacar, que tendrás más posibilidades de lograrlo si conoces el comportamiento de los zorros y sigue nuestras recomendaciones.

Recomendaciones para lograr fotografiar zorros
Es fundamental tener claro que los zorros son un poco difíciles de fotografiar. Esto sin duda alguna es un reto que con paciencia se puede lograr. Y seguir nuestros consejos:
- Debes ser muy cauteloso e invertir mucho tiempo en observarlos.
- Si puedes lleva algo de comida. Esto te puede ayudar a atentos a la comida.
- Un teleobjetivo con una distancia focal amplia, podría ser de gran ayuda, si deseas captar un primer plano. Aunque todo depende del lugar.
- Aproxímate lo más que puedas sin olvidar la cautela. En el caso de que sean zorros en cautiverio, suelen ser más permisivos con tu presencia.
- Tienes que tener cuidado con las sombras pronunciadas. Por lo general, los zorros sueles estar semiocultos, lo que hace que catarlos bien iluminados sea algo difícil.
- Olvídate de usar el flash, con ello solo conseguirás ahuyentarlos.
- Cuida bien el fondo. Ubícate donde puedas constatar que el fondo es difuso y pueda contrastar con la silueta del zorro. Una buena idea es experimentar con las profundidades del bosque para que el zorro se pueda destacar.
- Has todo lo posible por captar su mirada al enfocar sus ojos. Al igual que sucede con las personas, al fotografiar su mirada puedes captar su personalidad.
- Si no logras fotografiar al zorro cuando está quieto o está en constante movimiento, intenta captar la imagen utilizando el modo de escena “deportes”. También puedes disparar con una velocidad de obturación alta.
- No uses el Zoom digital.
- Por último, sujeta la cámara firmemente o si tienes la posibilidad de emplear un trípode para ello, sería genial.
Estas son solo algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda al momento de querer fotografiar zorros, pero lo que nunca debes olvidar es que debes disparar una enorme cantidad de fotografías para poder la foto perfecta del zorro.