Cómo Hacer Buenas Fotos con el Móvil

Tomar una fotografía con el móvil puede ser tan fácil como abrir la aplicación de la cámara, enfocar, disparar y ¡Listo! Pero, ¿Cómo hacer buenas fotos con el móvil? Te puede llevar un poco más de tiempo.

Por eso te queremos dar algunos consejos para que puedas sacar provecho de ella, y realizar fotografías desde tu móvil como un profesional. De antemanos, te decimos que no son infalibles, ni tampoco los debes seguir al pie de la letra, antes que nada debes ser creativo. Pero, son algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda.

Cómo Hacer Buenas Fotos con el Móvil
Cómo Hacer Buenas Fotos con el Móvil

Consejos para realizar buenas fotografías con el móvil

Si tienes en cuenta algunos de estos concejos podrás ganar mucha calidad en tus tomas. Tomar buenas fotografías desde tu dispositivo móvil, dependerá de muchos factores, pero, lo que más debes considerar es tu creatividad, con algo de imaginación y esos consejos, tus fotos serán como de profesionales.

Lo primero que tienes que considerar es que el objetivo de la cámara esté limpio. Pareciera algo obvio, aunque es uno de los aspectos que todos olvidamos y esto puede ocasionar, que tus fotografías tengan algunos errores como que aparecerán en las imágenes tomadas y las dañará.

Para limpiarla usa un paño suave y limpio, elimina la grasa o suciedad. Además, debes considerar otros aspectos como:

La iluminación

Procura que el lugar se encuentra bien iluminado ¡Cuanta más luz haya en el lugar mejor! De esta manera podrás obtener una imagen bastante clara y nítida, así que:

  • Aprovecha la luz del día o ubícate en un área con suficiente luz artificial.
  • Evita las lámparas muy amarillas y el uso automático del flash.
  • En el caso de que todo esté oscuro, acércate lo más que puedas al objetivo para que el flash pueda hacer un buen trabajo.
  • Evita la luz directa del sol, esto hará que se marque mucho el contraste.

Modo automático o manual

El modo manual puede ser útil cuando el primer plano está inmóvil y el escenario dispone de una buena iluminación.

  • De la misma manera que sucede con las cámaras digitales, con tu móvil también puedes controlar los valores como el ISO, velocidad de obturación, compensación de exposición, entre otros.
  • Configura la cámara para que realices fotografías lo más rápido posible.
  • Activa el modo de inteligencia artificial, esta establece modos predeterminados, según la escena. Efectúa algunas pruebas con la detección de escenas y sin ella para que sepas cuando utilizarla.
  • El flash siempre debe estar desactivado, empléalo únicamente cuando lo creas conveniente.
  • El sensor siempre debe estar al máximo.
  • Evita usar el Zoom digital.

Proporción y perspectiva

Las buenas fotografías cuentan una historia. Intenta destacar el objetivo de la misma centrándolo en primer plano o aprovecha las cuadrículas, para ubicar los elementos que deseas que salgan en la toma.

Ráfaga

Por lo general, es algo difícil capturar el momento que deseas a la primera, por tal motivo, se recomienda usar la ráfaga. Disparar un buen número de fotografías te asegura de que una de ellas con la toma que querías hacer.

Si quieres lograr realizar una buena fotografía con tu móvil. No tengas miedo de experimentarlo. Inténtalo sin miedo y lograrás efectuar un buen trabajo.