Cómo Hacer Buenas Fotos para Instagram

Suele suceder que no logras captar algunos momentos que te gustaría compartir con tus amigos porque la fotografía no se aprecia bien, está movida, desenfocadas, poca iluminación, el fondo es horrible o el acercamiento no fue el adecuado. Para que no pierdas esos momentos, hoy te enseñaremos ¿Cómo hacer buenas fotos para Instagram?.

Puedes realizar fotografías en Instagram, con solo seguir algunos pasos. Cabe destacar, que elegir una fotografías para Instagram es un trabajo algo complejo y que muchas veces se convierte en dolores de cabeza.

Por tal motivo, es necesario seguir algunos consejos que te ayuden a efectuar fotografías capaces de enamorar a tus seguidores.

Cómo Hacer Buenas Fotos para Instagram
Cómo Hacer Buenas Fotos para Instagram

Trucos para hacer buenas fotografías para Instagram

Es probable que estos trucos te parezcan un poco tontos, pero en realidad, son los que debes seguir para lograr hacer buenas fotografías. Toma nota de ellos:

  • Limpia el lente de tu cámara. Antes de efectuar las tomas, es importante limpiar con un paño limpio el lente de la cámara. Si el mismo está sucio, las fotos se verán empañas y la imagen no tendrá nitidez.
  • Enfoque. Este elemento es fundamental para que puedas encontrar la máxima resolución, contraste y la nitidez de tu fotografía. Así que lo más indicado es tomarse su tiempo, elegir el modo automático o manual y luego puedes disparar.
  • Encuadre. Activar la cuadrícula de tu cámara y coloca los puntos que más te interesan en la imagen en el área en donde las líneas se cruzan.
  • Iluminación. Es quizás, una de las cosas más relevantes cuando deseas tomar fotografías de calidad para Instagram. Esta debe ser equilibrada, tenue y favorecedora. En exteriores, puedes jugar con la luz del sol, incluso con las sombras, y en interiores, evita las lámparas o focos sobre la cabeza.
  • Flash. Empléalo únicamente cuando sea necesario, el efecto que se consigue con él no es el ideal para las fotografías.
  • Realiza varias tomas. Incluso en movimiento y si tu móvil dispone de modo ráfaga no dudes en usarlo.
  • Filtros. Esta App cuenta con una gran variedad de filtros que te ayudan a darle un mejor enfoque a las imágenes. Pero recuerda no abusar de ellos.

Otros aspectos a considerar

A pesar de que los trucos que hemos mencionado son realmente eficientes, puedes considerar otros aspectos como:

  • Editar la imagen.
  • Evitar el Zoom.
  • Buscar un buen ángulo.

Aunque, lo más importante es sacar a reducir tu creatividad, así que no esperes más y ponle un toque personal a tus fotografías.

Ya tienes las herramientas para colgar buenas imágenes en Instagram. Ponlas en práctica y de seguro conseguirás hermosas fotografías.