Cómo Hacer Filtros para Fotos

¿Quieres conocer cómo hacer filtros para fotos personalizados? Si quieres personalizar tus fotos con filtros únicos, entonces tienes que seguir leyendo estos pequeños consejos.

Así que veamos cuáles son los pasos que tienes que seguir para crear filtros para Instagram y en Photoshop. ¡Toma nota de estos trucos!

Cómo Hacer Filtros para Fotos
Cómo Hacer Filtros para Fotos

Cómo crear filtros para fotos para Instagram

Si quieres crear filtros originales para tus redes sociales, aquí conocerás cómo crear filtros para fotos para Instagram y Facebook.

  • Descarga Spark AR Studio: esta es una aplicación oficial de Facebook para crear filtros en Instagram. Puedes descargar la versión para Mac o la versión para Windows.
  • Entra a la aplicación desde tu cuenta Facebook: una vez hayas instalado Spark AR Studio podrás ingresas conectándote directamente desde tu Facebook. De esta manera podrás acceder a las diferentes herramientas de este programa.
  • Prueba Face Distorsion: experimenta con la opción de la opción de FaceMesh_Distortion para crear una máscara de distorsión que puede servirte para generar interesantes efectos.
  • Crea un filtro desde cero: al seleccionar “Create Project” para explorar la creación de un filtro desde el inicio. Utiliza los diferentes recursos gráficos para la creación de filtros mediantes diferentes máscaras de efectos.
  • Activa una secuencia de animación: luego de elaborar diferentes máscaras puedes probar ir creando una secuencia de animación, y usar las herramientas para crear efectos de clic para que las máscaras de filtros tengan movimiento.
  • Comprueba la calidad: al finalizar tu composición  y guardarla, aparecerá una ventana en Facebook o Instagram para revisar los ajustes. En el campo Quality podrás asegurarte de la calidad de los resultados para exportarlos, y probarlos en el móvil con la opción de “Test on device”.
  • Envía tu filtro a revisión para publicado: luego de terminar tu filtro, puedes vincular tu cuenta de Instagram y Facebook para enviarlo a revisión.

Cómo crear filtros en Photoshop

Un programa de edición profesional como Photoshop puede ayudarte a conseguir filtros muchos más originales. Por ello, vamos a ver cómo crear filtros en filtros en Photoshop con algunos pequeños consejos prácticos.

  • Utiliza la opción de filtros en Photoshop para probar máscaras de desenfocado, estilizados y otras opciones.
  • Usa el panel de capas para la creación de diversas capas de elementos, efectos, color y brillo.
  • Prueba la herramienta de desenfoque para cambiar el enfoque de la foto en diferentes puntos.
  • Cambia el color con herramientas automáticas como los filtros de color, asegurándote guardar cada capa a medida que vayas realizando cambios.
  • Descarga plugins de filtros profesionales como plugin Perfect Effects 10 Free Edition, que tiene más de 100 opciones de filtros que puedes combinar con tus imágenes.
  • Personaliza tus filtros con diferentes texturas, cargando el menú con los filtros que desees aplicar. También puedes emplear números para controlar y calibrar los filtros.

¿Y qué te han parecido estos consejos para crear efectos? Ahora que conoces estos trucos sabrás cómo hacer filtros para fotos y personalizarlos, y lograr publicar fotografías increíbles.