Cómo Hacer Fondos para Fotos de Productos

No necesitas invertir mucho para crear todo un set fotográfico con variados fondos. Solamente necesitas conocer cómo hacer fondos para fotos de productos sin gastar mucho.

Y por ello, en esta ocasión conoceremos algunos trucos para crear fondos para fotografías de productos desde tu propia casa.

Cómo hacer fondos para fotos de productos
Cómo hacer fondos para fotos de productos

Aprende cómo hacer fondos para productos

Con solo cambiar el fondo puedes transformar por completo la escena y hacer una increíble sesión fotográfica de productos. Y por ello, aquí veremos cómo hacer fondos para productos creando diferentes texturas.

Fondo tradicional de madera

Las planchas de madera o pedazos planos pueden ayudar a crear la ilusión que tu producto está sobre un mueble o escritorio clásico.

Para esta opción puedes comprar planchas de madera de aproximadamente medio metro. O también puedes elegir otro material que tenga la apariencia similar a la madera como un papel vinilo impreso con la imagen de madera.

Fondo hecho con Papel de regalo de colores

Usar papel de regalo es perfecto para cambiar el fondo de color con mucha facilidad y sin tener que gastar mucho. Puedes probar con varios colores para comprobar cómo se ven las fotos con los cambios de tono.

Además, una de las ventajas de usar papel de colores es que este producto suele venir en rollos de varios metros, por lo que siempre tendrás papel de remplazo.

Fondo clásico: blanco

El fondo blanco es un clásico de las fotografías de productos que permite resaltar al producto como protagonista. Solo necesitas una pared blanca de fondo, o utilizar cualquier otro elemento que pueda servir de fondo blanco como un sabana o cartulina de este color.

Fondo con una Manta

Las mantas con diseños son ideales para productos como vinos, una sesión de picnic o crear la ilusión de movimiento y una textura diferente.

Solo tienes que escoger una textura que encaje con el diseño de tu producto, y tomar unas fotos de prueba para asegurarte de que la combinación se ve bien frente a la cámara.

¿Y qué te han parecido estas ideas para hacer fondos para fotos de productos? Solo tienes que ponerlas en práctica para tomar fotos a tus productos con calidad profesional. Y no te olvides de utilizar una buena iluminación y ser creativo momento de tomar tus fotografías.