Cómo hacer Foto Cinemática en Google Fotos

¿Conoces las nuevas funciones de Google Foto? ¿Ya conoces cómo hacer foto cinemática en Google Fotos?

Las fotos cinemáticas es una de las nuevas funciones de esta herramienta de Google que aporta profundidad a las imágenes, creando un efecto de acercamiento con la cámara.

Y en esta ocasión, veremos cuáles son los pasos para usar una de las últimas actualizaciones de esta herramienta en el campo de la fotografía móvil. ¡A continuación lo descubrirás!

Cómo hacer Foto Cinemática en Google Fotos
Cómo hacer Foto Cinemática en Google Fotos

Herramientas Google para fotos: cómo hacer foto cinemática en Google Fotos

Si quieres aprender cómo hacer foto cinemática en Google Fotos, aquí te mostraremos cuáles son los pasos que debes seguir para convertir tus imágenes con este efecto de animación fotográfica.

  • Lo primero es instalar Google Fotos. Una vez lo hagas, verás que al igual que las tecnologías para imágenes con realidad aumentada, utiliza un mapa de profundidad para identificar al protagonista de la imagen para separarlo del fondo y segmentarlo.
  • Tras segmentar la imagen, podrás usar la herramienta para simular el movimiento tridimensional de una cámara. De esta manera, lograrás desplazar el fondo y jugar con las distorsiones traseras que produce la función.
  • Luego de este paso procede la corrección del efecto tridimensional, que la herramienta genera automáticamente para comparar las muestras generadas de la animación 3D, y así crear el efecto de acercamiento tan deseado.
  • El último paso de las fotos es seleccionar el encuadre de la foto en movimiento, que hará que el protagonista de la imagen sea el centro de atención del tipo de fotografía cinemática que deseas crear.

Y ahora que ya conoces cómo hacer foto cinemática en Google, ¿viste que es algo muy sencillo? ¿Entonces qué te parece probar estos pasos para crear tus propias fotos cinemáticas? ¡Sigue este proceso y anímate a contarnos cuál fue el resultado!