Cómo Hacer Fotos con Chroma Key

Chroma Key (o Chromatic Key) es una técnica utilizada principalmente en cine y TV, que permite combinar dos o más películas (pero también fotografías) en una sola.

El uso de Chroma Key está muy extendido en el campo de la información , el entretenimiento y el entretenimiento , así como en la creación de juegos interactivos. Este método es ampliamente empleado en el campo de la comunicación. El fondo verde se reemplaza por imágenes y videos.

Cómo Hacer Fotos con Chroma Key
Cómo Hacer Fotos con Chroma Key

¿Cómo hacer fotos con chroma key?

Gracias a la difusión de productos específicos de hardware y software, hoy en día es posible adoptar esta técnica con relativa sencillez y sin necesidad de invertir un capital .

Bastan unas cuantas herramientas sencillas, fácilmente disponibles tanto para la compra como para el alquiler, y un poco de dedicación para adquirir las habilidades básicas necesarias y crear películas y fotografías de excelente calidad.

Con un poco de esfuerzo, cualquiera de nosotros puede producir fantásticos videos y fotos de gran efecto, a bajo costo y con el máximo rendimiento, tanto amateur como profesional.

El campo de aplicación en el que Green Screen Video se vuelve realmente preciado para todos es el del marketing web, donde los videos y las imágenes representan el medio más eficaz para promocionar servicios o productos , para la formación y también para el entretenimiento.

¿Cuál es la diferencia entre chroma key y “green screen video” (fondo verde)?

A menudo se piensa que Chroma Key y Green Screen Video son lo mismo, pero esto es incorrecto. Chroma Key es una técnica de trabajo que se utiliza para interceptar una «Chroma Key (Tinte, Color)» complementaria a los colores del sujeto y/u objetos a filmar.

Con este procedimiento es posible crear transparencias en las áreas ocupadas por Chromatic Key , lo que permite superponer varias películas (o fotos). Es posible utilizar cualquier color para obtener el resultado deseado, el Green Screen Video es solo uno de los muchos tonos utilizados en la técnica Chroma Key para la creación de películas para unir o superponer.

Este Pantone en particular se prefiere a otros colores porque casi todas las herramientas de hardware digital, dedicadas al procesamiento de imágenes, son particularmente sensibles a este tono de color y, en consecuencia, están predispuestas a interceptarlo automáticamente. En la práctica profesional, el verde también suele sustituirse por el azul (Blue Screen Video).