Cómo Hacer Fotos de Productos para Tienda Online

¿Quieres conocer cómo hacer fotos de productos para tienda online? Si quieres que las fotos de tus productos sean atractivas, hay algunos detalles que debes tener en cuenta.

Y aquí te mostraremos cuáles son esos consejos que debes saber cuándo se trata de la fotografía de productos para tu tienda online.

como hacer fotos de productos para tienda online
Como hacer fotos de productos para tienda online

Cómo Hacer Fotos de Productos para Tienda Online

Escoge un buen fondo

El fondo forma parte clave de la fotografía de productos. El blanco es un color que ayuda a darle protagonismo a tus artículos. Aunque si el producto que quieres mostrar es blanco, puedes probar con otras tonalidades de fondos para resaltar tu producto como el azul o el negro.

Además, puedes crear fondos que jueguen con la historia de tu producto como arena si se trata de productos relacionados con la playa o naturaleza si son productos enfocados a la ecología.

 Haz fotos de los detalles

Los detalles tienen gran valor. Puedes hacer fotos de pequeños detalles como trozos de pizza o un estilo similar si se trata de comida. O incluso detalles de las partes de un producto.

Encuentra un espacio con buena iluminación

La elección de un espacio iluminado es clave cuando se trata de tomar fotos de productos para una tienda online.  Lo primero que necesitas es encontrar un espacio iluminado donde la luz no toque de forma directa a los productos que vas a fotografiar. Puedes escoger una hora del día donde el sol sea tenue.

Aunque si vas a utilizar luz artificial en interiores, prueba el truco de colocar varias fuentes de luz en distintos puntos de la habitación para evitar que se formen sombras.

Coloca tus productos sobre una superficie de soporte

Los productos se ven mejor sobre una mesa o una superficie que permita apreciar el contraste. Por ejemplo, si se trata de alimentos puede ser una mesa que juegue con la temática del tipo de comida a la que deseas tomar fotos.

Por otro lado, si se trata de piezas pequeñas como joyería, una superficie de cerámica puede ser ideal para mostrar los detalles de estos artículos.

Utiliza un trípode

Con un trípode evitarás que tus fotos salgan movidas. En caso de no tener esta herramienta, puedes usar un soporte para estabilizar tu móvil y activar el temporizador para evitar movimientos al momento de hacer el disparo.

Usa programar para editar fotos

La edición es uno de los detalles finales más importantes para que tus fotos sean de la mejor calidad. Algunos de los mejores programas de edición que puedes utilizar son: Mocadeco, Pixlr, Afterlight y Lightroom.

La mayoría de estos editores están disponibles en aplicaciones móviles, por lo que podrás descargarlos fácilmente en tu dispositivo y lo mejor de todo es que son muy fáciles de utilizar. Esto significa que no hay necesidad de ser un experto en edición para aprender cómo hacer fotos de productos para tu futura tienda online de calidad.