Cómo Hacer Fotos Tamaño Carnet en Word

Word es un recurso que tiene muchas aplicaciones que van más allá de crear documentos de texto. Por ello, en esta ocasión aprenderemos cómo hacer fotos tamaño carnet en Word de forma muy simple.

Estos trucos te irán genial si necesitas fotografías para algún documento, ya que podrás hacer las fotos en medidas 3×4 de forma muy simple. Así que toma nota de estos consejos para hacer fotos carnet en Word que te presentamos a continuación.

Cómo hacer fotos tamaño carnet en Word
Cómo hacer fotos tamaño carnet en Word

Conoce cómo hacer fotos tamaño carnet en Word

A continuación, conocerás cómo hacer fotos tamaño carnet en Word con ayuda de este paso a paso:

  1. Escoge una foto tipo retrato con resolución 300 dpi y cárgala a tu ordenador.
  2. Usa la opción de Word “Insertar” + “Imágenes” para añadir la imagen al documento.
  3. Haz clic en “Recortar” para adaptar la foto a las proporciones necesarias (desactiva “escalado” para mayor precisión en el recorte).
  4. Con un clic en la foto aparecerá una opción llamada “Tamaño y posición” donde tienes que deseleccionar “Proporcional al tamaño de la imagen original” y “Relación de aspecto fija”, para luego seleccionar “Aceptar”.
  5. Cambia el tamaño de la imagen en “Formato” y “Tamaño” con las dimensiones de 4 cm de altura x 3 cm de anchura.
  6. Una vez hayas seleccionado las medidas correctas, deberás aplicar el cambio y copiar y pegar la imagen en todas las veces que sea necesario según las copias que necesites en la plantilla de fotos carnet. Para que sea más sencillo usa los comandos Ctrl + C y Ctrl + V (comandos de copiar y pegar).

De esta manera, dominarás el truco de cómo hacer fotos tamaño carnet en Word para todos los documentos que necesites.

También podrás utilizar el mismo procedimiento para ajustar el tamaño de otras fotografías que requieras para diversos documentos, y ahorrar el tener que ir a un centro fotográfico para tomarte las fotos, ya que solo necesitarás descargar e imprimir tus fotos.