Cómo hacer Gelatinas con Fotos

En este artículo te estaremos hablando sobre cómo hacer gelatinas con fotos y crear un postre que sea toda una obra de arte.

Y es que este tipo de gelatinas cada vez son más populares debido a la espectacular y original presentación que tienen. ¡Así que vamos a descubrir cuáles son los pasos para hacer gelatinas con imágenes!

Cómo hacer Gelatinas con Fotos
Cómo hacer Gelatinas con Fotos

Cómo hacer gelatinas con fotos: ingredientes y preparación

Si quieres hacer un postre original que combine tu pasión por la cocina y la fotografía, necesitas aprender cómo hacer gelatinas con fotos y que tus invitados queden boquiabiertos con tu bella y deliciosa creación.

Ingredientes:

  • Láminas de gelatinas transparentes preparadas.
  • Hoja transferible impresa con la foto que deseas usar (la hoja debe ser de arroz y la tinta comestible).
  • Mezcla de gelatina blanca preparada para que tu postre destaque (lleva coco, queso crema o tres leches).

Pasos para hacer gelatina con foto:

  • El primer paso es tener un molde con la gelatina transparente ya cuajada (si deseas usar varias imágenes necesitarás preparar varias).
  • Sobre la mezcla de gelatina blanca ubica la imagen en medio (un consejo sobre estas imágenes es que deben estar orientadas contrarias al espejo, hacia el lado derecho para que al colocarlas queden derechas). Debes pegar la hoja durante unos segundos para asegurarte que la imagen quedé bien fijada.
  • Coloca la gelatina blanca sobre la transparente de manera que la transparente sea el fondo de tu molde, y lleva al refrigerador por 4 horas o hasta que cuaje.
  • Al desmoldar ten cuidado de no romper la gelatina. Cuando desmoldes también debes asegurarte que la gelatina transparente quede hacia arriba para que pueda apreciarse mejor la imagen.

Un último consejo decorativo es usar tinta comestible para dibujar algunos detalles que falten si crees que es necesario. Y evita cambiar el color de la gelatina blanca por otro o de lo contrario, el color de la foto podría no apreciarse con claridad.