Cómo Hacer las Fotos Borrosas

La fotografía hoy en día a pasado a ser uno de los pasatiempos favoritos de muchos aficionados, quienes aprovechan su tiempo libre para aprender algunas técnicas, y así ir mejorando sus habilidades. Una de las cosas que más les ha llamado la atención, es cómo hacer las fotos borrosas. Estas representan un hito para los fotógrafos. Si este es tu caso, sin duda alguna, llegaste al lugar indicado.

En esta oportunidad, te explicaremos como hacer fotos borrosas, utilizando algunas funciones que se encuentran en los nuevos móviles y desde cámaras digitales, para obtener resultados como los de profesionales.

Cómo Hacer las Fotos Borrosas
Cómo Hacer las Fotos Borrosas

¿Cómo hacer fotos borrosas con un móvil?

Lo primero que debes saber es que las cámaras de los teléfonos móviles, por muy buena que sea, no cuenta con la capacidad de realizar un desenfoque del fondo. Sin embargo, existen App que pueden ayudarte a suplir estas carencias, y que detectan a la persona un objeto a la que le estas haciendo la fotografía.

Dichas aplicaciones realizan un efecto recorte y hacen que el resto de la fotografia se observe borrosa. Algunas de ellas son:

  • BLUR
  • Blur Image Background Editor
  • Auto Blur Background
  • Point Blur
  • Blurred

Por otra parte, en los móviles de última generación con sistema operativo Android, encuentras algo similar. Solo tienes que abrir la cámara y hace clic en la opción retrato. No es muy óptima, pero, te puede ayudar.

¿Cómo hacer fotos borrosas con una cámara?

Para tomar fotos con reflex, debes considerar una serie de factores. Quizás has escuchado que lo primordial para desenfocar un fondo es que objetivo sea abierto y luminoso. No obstante, se deben considerar otros aspectos como:

  • La distancia del motivo. Para lograr que el fondo se desenfoque notablemente, tienes que estar lo más cerca posible del objetivo.
  • Distancia focal del objeto. Cuanto más distancia focal tiene, más se desenfoca el fondo. Intenta realizar la toma con la distancia focal de 50 mm, 85 mm, 105 mm o un poco más.
  • Apertura del diafragma. Cuanto más abras al diafragma del objetivo, más se desenfocará el fondo.

En este punto ya sabes como efectuar fotos borrosas. Así, que no esperes más y prueba hacerlas, de este modo estarás preparado para cuando lo necesites.