Cómo Hacer las Fotos más Pequeñas para Instagram

Hay quienes son amantes de Instagram y quienes realmente lo odian. Pero, la verdad es que se ha impuesto como una red social por excelencia para compartir las fotografías con los seguidores. Sin embargo, no todos los formatos de las imágenes encajan. Por ello, hoy te vamos a mostrar cómo hacer las fotos más pequeñas para Instagram.

Cómo Hacer las Fotos más Pequeñas para Instagram
Cómo Hacer las Fotos más Pequeñas para Instagram

Trucos para hacer las fotos más pequeñas para Instagram

Lo primero que vamos a enseñarte son los formatos que se deben utilizar para publicar las fotografías y como a ajustarlo, para que luzcan bien.

El tamaño puede varían según su uso, es decir:

  • La foto de perfil en formato cuadrado debe ser de 180 x 180 píxeles.
  • Las de publicaciones en formato cuadrado 1080 x 1080 píxeles.
  • En publicaciones en formato vertical 1080 x 500 píxeles.

¿Cómo hacer las fotos más pequeñas para Instagram?

La gran mayoría de los programas de visualización de imágenes disponen de una función incorporada, que te pueden ayudar a cambiar el tamaño de las fotografías. Sin embargo, debes considerar que la calidad de la imagen que se direcciona, depende de la calidad de la original. Alguna de las aplicaciones que te pueden ayudar son:

  • AVG Image Shrink & Share.
  • Photo Compress 2.0.
  • Imágenes Easy Resizer y JPG-PNG.
  • Photoshop.

Veamos, por ejemplo, cómo hacer las fotos más pequeñas para Instagram con el uso de Photoshop. Para lograrlo, considera los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación.
  2. Haz clic en “Archivo” y luego en Exportar.
  3. En el cuadro de diálogo que se abrirá debes hacer clic en “Guardar para Web”.
  4. En este apartado, coloca el tipo de imagen “JPEG” e introduce 85 para su calidad.
  5. Selecciona la casilla “Optimizado” y “Convertir para sRGB”.
  6. Ahora debes bajar el tamaño de la imagen y colocar el correcto: 1080 de ancho. De modo automático convertirá la imagen a 1080 x 1350 siempre y cuando hayas colocado la imagen anteriormente con la proporción 4:5.
  7. Para finalizar, haz clic en “Guardar”. De esta manera podrás exportar las imágenes con la mejor calidad para subirlas al Instagram.

No necesitas ser un experto para lograrlo, así que no tengas miedo, sigue los pasos y verás como tus fotografías de tu red social se verán perfectas y no perderán su calidad.