Cómo Hacer las Fotos Movidas

¿Tengo que ser un fotógrafo profesional para saber cómo hacer las fotos movidas? No, ya no tienes que ser un fotógrafo profesional para lograrlo, ni contar una cámara digital de última generación. En realidad, actualmente hay diversas maneras de hacer. Solo vas a necesitar de la ayuda de la cámara de tu móvil y aprender unos pequeños trucos que te enseñaremos.

Te explicaremos cómo aplicar las fotos movidas empleando un efecto de una aplicación gratuita para editar fotografías. Debes estar claro, que esta manera de hacerlo, puede que te parezca que tiene algunas carencias, pero el resultado, realmente llega a cubrir tus expectativas.

Cómo hacer las fotos movidas
Cómo hacer las fotos movidas

Trucos para hacer que las fotos se vean movidas

Para conseguir esto, debes descargar e instalar la aplicación PicsArt, que es una aplicación disponible para sistemas operativos iOS, Android y Window Phone. Al ya estar instalada la App sigue los siguientes pasos:

  1. Para seleccionar la fotografía con la que deseas trabajar, pulsa el botón que contiene el logo de PicsArt y luego “Editar”.
  2. En la ventana “Imagen” selecciona “Photos” y busca tu imagen.
  3. Una vez que la foto está cargada, pulsa “Effecs” y selecciona “Motion Blur”. Inmediatamente, observarás como se aplica el efecto a la fotografía.
  4. Ahora debes configurar los parámetros del efecto para que puedas conseguir el movimiento. Cabe destacar, que el parámetro más importante es el “Ángulo”, él es el que ajusta la dirección del efecto de movimiento. Luego le sigue la “Distancia” que te indica el nivel de enfoque. Y por último “Atenuar” para ajustar el nivel de enfoque.
  5. Si le deseas dar una sensación de que el objeto se mueve a gran velocidad, tienes que enfocarlo usando la herramienta de enfoque. Para aplicarla, únicamente debes presionar el icono en forma de círculo que se encuentra debajo del pincel y darle un ajuste a los parámetros.
  6. Para aplicar el enfoque, arrastra el dedo sobre el objeto de la imagen, hasta que observes que queda enfocado en su totalidad.
  7. Para finalizar, guarda los cambios y tu imagen estará lista para subirla a las redes sociales, u otra aplicación.

¿Te has dado cuenta de que el resultado es bastante aceptable? Una vez que controlas la técnica y con un poco de imaginación, serás capaz de transformar cualquier tipo de imagen, incluyendo fotos donde el objeto no se mueve. ¡Pruébalo! Y nos darás la razón.