Cómo Hacer las Mejores Fotos con el Móvil

¿Quién no tiene hoy en día un dispositivo móvil con una cámara dispuesta a sacar buenas fotografías? Para que puedas sacar el mejor provecho de ella, te queremos enseñar algunos trucos sobre cómo hacer las mejores fotos con el móvil con sistema operativo Android.

Tenemos para ti algunos consejos básicos para mejorar tus fotos de las redes sociales, vacaciones o celebraciones solo con el uso de la cámara de tu móvil.

Cómo hacer las mejores fotos con el móvil
Cómo hacer las mejores fotos con el móvil

Consejos para hacer las mejores fotos con el móvil

  1. Lo primero que debes hacer es conocer el hardware de tu móvil. Sobre todo la cámara, ya que los dispositivos móviles son diferentes y puede que el tuyo tenga algunas funciones que otros no tienen.
  2. También es necesario conocre el software. Es importante conocer la aplicación con la que trabaja tu cámara. Generalmente, el modo automático es de ayuda en algunos casos. Sin embargo, en otros te puede ayudar mantener el modo manual para poder cambiar el ISO, balance de blancos, exposición y otras funciones que te pueden ayudar a mejorar la calidad de las fotos.
  3. Mantén el objetivo limpio. Si notas que las imágenes son opacas, sin nitidez, seguro que el objetivo está sucio. Recuerda limpiarlo con frecuencia y no olvides darle un vistazo antes de sacar fotografías.
  4. Olvídate del Zoom si no es de buena calidad. Si el Zoom de tu cámara es digital, entonces, no es real, y por muy bueno que sea tu móvil, nunca va a dar buenos resultados. Por tal motivo, es mejor evitar el uso del Zoom digital.

    En el caso de que tu móvil tenga un Zoom óptimo de 2x, debes intentar no hacer un Zoom mayor, de esa manera se pierde la calidad.
  5. No uses el flash, a menos que sea muy necesario. El empleo de flash, aunque no lo creas, puede dañar tu foto por completo. El flash emite una luz dura, por lo que genera sombras bastante marcadas. Así que lo mejor es que evites su uso, a menos que sea totalmente necesario. No olvides desactivar el flash automático para que ese apagado por defecto.
  6. Emplea la luz natural. La iluminación, sin duda alguna, es uno de los elementos más importantes de la fotografía. Por lo tanto, el resultado de las fotos va a depender más que nada de la luz que estás captando. Busca siempre una fuente de luz natural, incluso si te encuentras en interiores.
  7. Intenta emplear la cuadrícula. Después de la iluminación, otro de los aspectos básicos de las fotografías es la composición. No olvides que disparar sin y ya, no es la garantía para lograr una buena foto. Muchas debes considerar si deseas realizar fotos simétricas, desplazar el centro de la fotografía o jugar con algún reflejo y mejor manera de hacerlo es con el uso de la cuadrícula.

¿Tienes tu móvil cerca? ¿Qué esperas para tomarlo y ponerte a practicar? Configura tu cámara y mantenla preparada para tomar las mejores fotos desde tu móvil.