Cómo Hacer las Mejores Fotos para Instagram

Una de las cosas que te puede llevar algo de tiempo es elegir una fotografía perfecta para montarla en Instagram. No te gustaría que tus seguidores tenga una mala imagen de ti o puedan criticarlas. Para evitarlo es necesario aprender cómo hacer las mejores fotos para Instagram y para lograrlo es necesario seguir algunos consejos que te ayuden a realizar un buen trabajo.

Es probable que algunos consejos te resulten un poco tontos, sin embargo, debes seguirlos y considerarlos a la hora de tomar una fotografía para Instagram. Toma nota de ellos.

Cómo hacer las mejores fotos para instagram
Cómo hacer las mejores fotos para instagram

Cómo Hacer las Mejores Fotos para Instagram: Aplicaciones

Para mejorar la calidad de las fotografías de tu móvil, puedes utilizar aplicaciones que te permiten sacar el máximo provecho a las fotos, estas son algunas de ellas:

  • Lightroom.
  • PicsArt.
  • VSCO
  • SnapSeed.

Consejos para hacer más mejores fotos para Instagram

Limpiar el objetivo de la cámara

Aunque parezca algo tonto, lo primero que debes hacer es limpiar el objetivo de la cámara con un paño limpio, que no suele pelusas. Si el objetivo está sucio, tus fotos se va a ver empañadas y se perderá por completo su nitidez.

Enfoque

Es uno de los elementos fundamentales para que puedas encontrar una máxima resolución, nitidez y contraste en la escena, sujeto u objeto en las fotografías. Tómate un poco de tiempo, elige el modo manual o automático y dispara.

Encuadre

Utiliza la cuadrícula para colocar los puntos de interés en el área donde las líneas se cruzan. Esta es la técnica llamada regla de los tercios.

Iluminación

Para obtener excelentes fotografías para Instagram, la iluminación es fundamental. Tiene que ser equilibrada, favorecedora y tenue. Si vas a tomarla en exteriores, pueden jugar con el sol, incluso con las sombras. En interiores evita los focos sobre la cabeza. Los laterales son perfectos para crear increíbles selfies. Utiliza el flash únicamente cuando sea necesario.

Fondos

Elige bien el lugar donde realizas la foto, evita detalles, aquellos detalles que puedan generar distracción.

Filtros

Una de las cosas que tiene esta red social y que es muy empleada por los usuarios son los filtros, con ellos puedes darle un toque diferente, pero sin abusar.

Zoom

Evita el uso del Zoom, ya que se puede perder la calidad de la imagen.

Ráfagas

Saca varias fotografías de una misma toma, incluso en movimiento, usa el modo ráfaga, si tu móvil te lo permite.

Ángulo

Realiza fotografías de diferentes ángulos:

  • Perfil.
  • Entorna los ojos.
  • No bajes mucho la cabeza.

No te olvides de ponerle un poco de creatividad y ponle un toque personal a tus fotografías y lograrás tener las mejores fotos de Instagram, que te ayudaran a conseguir cada vez más seguidores.