¿Cómo hacer llaveros de resina con fotos? ¿Te has realizado esa pregunta alguna vez?. Aquí te la vamos a responder. Para hacer esos llaveros se deben aplicar técnicas de recubrimientos de fotografías o de tus imágenes favoritas utilizando resina. Pero, no te asustes, usar resina es algo realmente sencillo, seguro y además le aportará a tu llavero un resultado de calidad.

Cómo Hacer Llaveros de Resina con Fotos
Materiales que vas a utilizar
En esta oportunidad te mostraremos como se hacen los llaveros de resina con fotos empleando resina epoxi. Vas a necesitar los siguientes materiales:
- Una fotografía en papel fotográfico grueso, preferiblemente de tamaño pequeño.
- Resina epoxi de componentes A y B. En el mercado hay una gran variedad de ellas, por lo que también podrás encontrarla como porcelanato, cristal, epóxica, o vidrio líquido.
- Un plástico Protector.
- Nivel para que la distribución de la resina sea perfectamente uniforme.
- Trozo de madera para pegar la fotografía, así que debe ser del mismo tamaño de la misma.
- Pega.
- Un palito.
- Gafas.
- Guantes de nitrilo.
- Máscara autofiltrante.
Pasos para hacer llaveros de resina con fotos
Para barnizar el llavero
- Nivela la superficie donde se va a dejar curar la fotografía. De este modo la resina quedará distribuida de la misma manera en toda la foto.
- Pega la fotografía en el trozo de madera.
- En un envase pequeño mezcla la resina de acuerdo a las indicaciones del fabricante, por lo general, se colocan en porciones iguales y se revuelve suavemente con un palio, para evitar que se formen burbujas. Hasta que la mezcla quede homogénea.
- Deja que la mezcla repose por unos 5 minutos antes de aplicarla.
- Vierte la resina lentamente sobre la fotografía, desde el centro hacia los extremos. Debes ayudarte con el palito para extender la misma, hasta que observes que la ha cubierto de forma uniforme.
- Cubre la fotografía con un plástico. Así evitarás que el polvo o cualquier suciedad se pueda adherir a la resina.
- Espera que seque. El tiempo de secado varía según el tipo de resina.
- Una vez seca la resina, quita el plástico y tu trabajo estará listo.
Para finalizar, te recomendamos utilizar una fotografía de muy buena resolución, ya que con la resina sobre ella, podría observarse un poco desenfocada. ¿Viste lo fácil que es? Inténtalo y lleva contigo un llavero con la foto de tu familia, novio o algún ser querido.