Cómo Hacer Marca de Agua para Fotos

Las marcas de agua son utilizadas para proteger la autoría de las imágenes. Por ello, hoy vamos a ver cómo hacer marca de agua para fotos usando programas de edición.

Así que es hora de descubrir cuáles son esos programas con los que puedes crear tus propias marcas de agua para tus fotografías.

Cómo hacer marca de agua para fotos
Cómo hacer marca de agua para fotos

Cómo hacer marca de agua para fotos con un programa de edición

Los programas de edición como Photoshop y otros más sencillos como Microsoft Paint, resultan la mejor opción para hacer una marca de agua para fotos de forma más limpia y profesional

Con estos programas conseguirás una marca de agua personalizada y con un estilo estéticamente más agradable. Lo único que tienes que hacer es instalar el programa en tu ordenador y abrir el archivo al que deseas añadir tu marca de agua.

Por lo general, este tipo de programas cuentan con herramientas que permiten editar desde cero una imagen para utilizarla como marca de agua. También puedes aplicar un archivo que ya hayas editado a una foto y jugar con elementos como las transparencias, el tamaño y el color para adaptarlo a lo que estás buscando.

Como hacer marcas de agua para fotos con programas online

Los programas online son una opción muy sencilla para hacer marcas de agua en tu fotografía. Por ejemplo, con la herramienta online Canva puedes crear distintos tipos de marca de agua:

  • Texto: puedes usar un texto con esta funcionalidad.
  • Imagen: es un tipo de marca de agua en el que puedes aplicar una imagen sobre la original, aunque tienes que ajustar el tamaño.

Sin embargo, con este tipo de programas online no puedes modificar la opacidad de la imagen que quieres usar como marca de agua. Por esta razón, tienes que editar la opacidad de la imagen antes de aplicarla sobre la imagen a la que quieres añadir una marca.