Cómo Hacer Marcos para Fotos con Material Reciclado

Una de las últimas tendencias decorativas es aprender cómo hacer marcos para fotos con material reciclado. Esta es una forma original de aprovechar los materiales que tienes guardado y lo mejor de todo es que no hay necesidad de gastar mucho para obtener un marco bonito.

¡Así que veamos cuál de estas ideas de marcos reciclables te gusta más!

Cómo hacer marcos para fotos con material reciclado
Cómo hacer marcos para fotos con material reciclado

Cómo hacer marcos para fotos con material reciclado: 3 ideas originales

Si quieres crear un marco con elementos reciclables aquí verás cómo hacer marcos para fotos con material reciclado con 3 ideas muy originales.

Reciclando un marco de madera viejo

¿Tienes un marco viejo que quieras reutilizar? Con un par de detalles decorativos puedes reciclar un viejo marco para tus fotos. Solo tienes que usar cualquiera que encuentres que esté algo viejo, y lijar la superficie para luego aplicar una capa de pintura de tu color favorito.

Deja secar y utiliza pegamento para pegar la fotografía. Después que haya secado el pegamento lija los bordes que coinciden con la fotografía y finalmente decora con cintas y otros detalles, y usa vidrio o papel decorativo para pegar a la foto.

Haciendo un marco con botella de plástico

Puedes usar una botella de plástico para hacer un marco para fotos bastante original. Tienes que lavar la botella y usar un cúter para cortar la parte plana. Corta del trozo que has cortado tiras de 1 centímetro y medio de ancho por 13 centímetro de largo (puedes utilizar pinzas para fijar el plástico a un cartón y que sea más sencillo el proceso).

Una vez tengas varias tiras, procede a cortarlas por la mitad y usa pinzas para presionar el extremo separado del plástico (debe quedar pegado). Luego vuelve a doblar las tiras por la mitad y encaja todas las tiras hasta crear la forma de un marco.

Para terminar, corta un trozo de cartón a la medida de la fotografía. Esta será la superficie donde pegar la fotografía y así tendrás un marco reciclado.

Creando un marco de cartón

Una caja de cartón puede convertirse en un marco para fotos único. Utiliza cualquier caja que haya dejado atrás la mudanza o la compra de un artículo, y corta el cartón a la medida de un marco. Y para finalizar, decora con alguna cinta de colores y pegar la fotografía que más te guste.

Estas son solo algunas ideas para hacer marcos para fotos con material reciclado, pero puedes utilizar otros materiales como palillos de madera. ¡No le pongas frenos a tu creatividad y crea los marcos más originales!