Cómo Hacer Marcos para Fotos de Papel

Un marco para fotos casero es una excelente opción para tener un marco más original y adaptado a tus gustos. Por ello, en este artículo veremos cómo hacer marcos para fotos de papel usando materiales como revistas viejas y papel grueso.

Solo tienes que tomar nota de los materiales que necesitarás, y seguir estos simples pasos para crear tu propio marco.

Cómo hacer marcos para fotos de papel
Cómo hacer marcos para fotos de papel

Cómo hacer marcos para fotos de papel paso a paso

Los marcos de papel son económicos y muy fáciles de hacer. Y a continuación, verás cómo hacer marcos para fotos de papel con un paso a paso muy sencillo.

Materiales:

  • Papel grueso o 2 cartulinas gruesas del color que prefieras (servirán para hacer el respaldo y la base).
  • Pegamento.
  • Revistas y papeles coloridos (pueden ser de publicidad).
  • Tijeras.
  • 1 lápiz.
  • 1 Varilla de madera cilíndrica.

Pasos para hacer marcos para fotos de papel:

  1. El primer paso será tomar las medidas de tu fotografía en el papel o la cartulina que se convertirá en tu marco.
  2. Tras tomar las medidas marca otro contorno aproximadamente medio centímetro más adentro del primer borde, para así crear el borde interior.
  3. Posteriormente, marca otro contorno de al menos medio centímetro hacia el exterior del primer borde para hacer el borde exterior.
  4. Recorta el marco por el borde exterior y la parte de la ventana interior (esta servirá para delinear el borde exterior en otra hoja de papel grueso o cartulina) para crear el respaldo del marco.
  5. Verifique que todo encaje y añade pegamento por tres esquinas para pegar ambas partes, dejando un solo lado libre para colocar la fotografía.
  6. Para la decoración, recorta las hojas de color o revistas en tiras de unos 10 cm de ancho por un largo de al menos un par de centímetros superior al marco.
  7. Enrolla una tira de papel con la varilla de madera por una de las esquinas y de forma ajustada, para que no haya inconvenientes al sacarla. Aplica pegamento en una esquina para pegar al papel, y una vez esté seco, solo tienes que deslizar suavemente la varilla y obtendrás una forma decorativa para tu marco. Repite el procedimiento con el resto de las tiras de papel.
  8. Pega los cilindros de papel en el marco, comenzando por el exterior y alineando cada uno por los bordes hasta cubrir los cuatro lados del borde exterior.
  9. Recorta el papel sobrante y para la segunda hilera corta los cilindros a la medida para que el resultado sea más estético.
  10. Deja secar el marco y estará listo.

Si quieres hacer otro tipo de diseño para tus marcos para fotos de papel, puedes probar cortando los cilindros de papel más pequeños para crear otras formas mucho más personalizadas.