Cómo Hacer Nieve Artificial para Fotos

La nieve crea un efecto mágico en las fotografías que sin duda alguna vale la pena probar alguna vez. Por ello, aquí aprenderás cómo hacer nieve artificial para fotos usando algunos trucos para hacer nieve falsa.

Cómo Hacer Nieve Artificial para Fotos
Cómo Hacer Nieve Artificial para Fotos

Cómo hacer nieve artificial para fotos: 3 trucos sencillos para hacer nieve

Si quieres conocer cómo hacer nieve artificial para fotos, toma nota de estos pequeños trucos que usan los profesionales a la hora de crear nieve falsa para fotografías.

Utiliza una criba

Con una criba guindada de dos pértigas puedes crear un efecto similar al de una nevada. Solo tienes que mover la criba de forma manual o mecánica para que la nieve caiga durante la sesión de fotos. Y si los protagonistas de las fotografías son juguetes o pequeños objetos, puede emplear un colador para hacer más realista el efecto de la caída de la nieve artificial.

Mezcla bicarbonato con agua

Este es un método muy simple para crear nieve artificial. Solamente necesitas mezclar bicarbonato sobre un plato y añade un poco de agua. Mezcla hasta que veas que textura es similar a la de la nieve. Te darás cuenta que su textura es tan simular que incluso podrás jugar a hacer pequeños muñecos de nieve dependiendo de la cantidad de mezcla que elabores.

Usa pañales para bebé

Los pañales pueden servir para crear nieve falsa o en realidad, su relleno puede convertirse en un “sustituto” de la nieve. El material de relleno de los pañales para bebé suele estar fabricado con poliacrilato de sodio, que tiene la capacidad de absorber casi 100 veces su peso de agua.

Lo único que deberás hacer es mezclar el material de poliacrilato de sodio con agua hasta que obtenga una consistencia parecida a la nieve.

Y ahora que sabes cómo hacer nieve artificial para fotos, ¿qué esperas para probar estos métodos y realizar las mejores fotografías? Pon en práctica cualquiera de estas opciones y cuéntanos cómo te fue con tu sesión fotográfica con nieve falsa.