Cómo Hacer Obleas de Fotos para Tartas

¿Cómo hacer obleas de fotos para tartas? Consiste en impresiones que se realizan en papel comestible. La impresora que se utiliza para hacer la decoración, no es especial, simplemente se emplea para tal fin, ya que los cartuchos contienen tinta vegetal.

El papel es similar al papel normal, se presenta en formato A4 y van desde 0,5 hasta 0,10 milímetros de grosor. Están elaborados de azúcar o de arroz. El papel de arroz tiene un sabor similar al de la hostia u oblea. El de azúcar tiene un sabor similar al fondant.

Cómo Hacer Obleas de Fotos para Tartas
Cómo Hacer Obleas de Fotos para Tartas

¿Cómo hacer obleas de fotos para tartas?

Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible colocar fotografías en las tartas. Pero, ¿Cómo es esto posible? Sencillo, las impresoras de chorro de tinta, son modificadas y los cartuchos se sustituyen por tinta comestible y papel comestible.

El procedimiento es el mismo a de una impresión normal, te mostraremos cuál es el procedimiento:

  • Selecciona la imagen que deseas para la tarta.
  • El formato del archivo debe ser PNG, GIF, PDF o JPG.
  • El tamaño no debe sobrepasar los 5 Mb.
  • La imagen se imprime en un DIN A4, es decir, un folio de 21 x 29,7 cm o en un DIN A5, que es la mitad del anterior, 14,85 x 21 cm. Para luego acoplarlo en la tarta.
  • La dimensión máxima en píxeles para una A4 debe ser:

    Máximo 1800 x 1300 – Mínimo 900 x 600
  • La dimensión máxima en píxeles para una A5 debe ser:

    Máximo 1300 x 900 – Mínimo 600 x 450

Lo más probable es que aún tengas algunas dudas y te las vamos a aclarar. Las fotografías digitales cuenta con una resolución y cuanto más resolución tenga la imagen, más calidad va a tener la foto, por lo que sin duda alguna, se verá mejor.

El problema se presenta cuando la imagen tiene poca resolución, ya que al imprimirla se va a notar que está pixelada. Por lo general, las imágenes que tomas de internet presentan ese problema. Esto se debe a que están optimizadas para que no duren mucho en cargar.

Un buen consejo es que si tienes una impresora en casa, imprimirla para que puedas observar los detalles y los resultados que tendrá al hacerlo en una oblea.

¿Cómo saber la medida en píxeles de una fotografía?

  1. En u PC haz clic con el botón derecho del mouse en el archivo de la imagen.
  2. En la solapa “Propiedades” ve a “Resumen” y luego a “Opciones avanzadas”
  3. Esto te va a mostrar el alto y ancho de la imagen en píxeles.

Si deseas modificar el tamaño porque no es el correcto, en internet encuentras algunas herramientas que te pueden ayudar como el Webresizer.

Todo esto pareciera a proceso complicado, pero en realidad es más sencillo de lo que parece, así que inténtalo y verás.