Cómo Hacer para que Instagram No Corte las Fotos

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo actualmente. El motivo es que sus opciones de uso e interactividad, la han llevado a ser la más usada por los usuarios. Por eso la calidad de lo que subes debe ser óptima, para que pueda tener éxito. Es por ello que te queremos mostrar, cómo hacer para que Instagram no corte las fotos paso a paso.

Una de las cosas que debes considerar es que esta red social, posee un tamaño estándar para subir las fotografías, por lo que no te debe extrañar que la corte si no tiene las medidas exactas. Pero tranquilo, esto tiene solución con solo seguir los siguientes pasos:

Cómo Hacer para que Instagram No Corte las Fotos
Cómo Hacer para que Instagram No Corte las Fotos

Pasos para hacer que Instagram no corte las fotos

Algunas de las imágenes trabajadas que se observan con frecuencia en Instagram, son las imágenes cuadradas que se muestran en una fotografía rectangular, con bordes rellenos que sobran por los lados más cortos de tu foto.

Esto no lo puedes hacer directamente en Instagram, para ello necesitas de la ayuda de aplicaciones, en esta oportunidad vamos a utilizar InstaSize, ya que la consideramos como una de las mejores y está disponible para sistemas operativos Windows Phone, Android e iOS. Veamos cuáles son los pasos:

  1. Descarga la aplicación desde la tienda de app.
  2. Una vez instalada, abre la aplicación que acabas de instalar.
  3. En la pantalla principal, selecciona la fotografía que deseas subir al Instagram o realizar una al momento.
  4. Luego de hacer la fotografía o seleccionarla, la vas a observar en un marco cuadrado. Con tus dedos puedes cambiar su tamaño o moverla. Además, esta aplicación, te permite crear collages, agregar fondos, textos y filtros.
  5. Cuando tengas la fotografía como te gustaría que se viera en tu red social, presiona el botón, compartir en Instagram u otra red social que desees.
  6. La aplicación se va a abrir y mostrará la imagen que deseas compartir.
  7. Ahora puedes cargarla, de la misma manera que lo harías si entraras directamente a Instagram.

La verdad es que no es nada difícil evitar que Instagram corte tus fotos, solo necesitas de la ayuda de aplicaciones externas y de tu imaginación, para lograr hacer un excelente trabajo.