Cómo Hacer que Facebook No Baje la Calidad de las Fotos

¿Has notado que cuando subes fotos a Facebook no se ven tan bien como en el dispositivo de origen? ¿Quieres aprender cómo hacer que Facebook no baje la calidad de las fotos? Hoy te mostraremos que debes hacer para mostrarle al mundo tus mejores fotos.

Cuando se montan las fotos en Facebook se pierde la calidad porque esta red social solo acepta admite fotos de 720 px, 960 px o 2048 px en su borde más largo. Cualquier otro tamaño tendrá sus dimensiones reducidas automáticamente, y esto inevitablemente resultará en imágenes visualmente más pobres. Reducir las dimensiones de una imagen disminuye su nitidez, especialmente si se trata de un cambio de tamaño drástico.

Cómo hacer que Facebook no baje la calidad de las fotos
Cómo hacer que Facebook no baje la calidad de las fotos

¿Cómo hacer que Facebook no baje la calidad de las fotos?

Para ayudar a los usuarios a acelerar los tiempos de carga de la página web, Facebook comprime todas las imágenes cargadas en ella. Como esto se hace automáticamente, tus imágenes están sujetas a una compresión predeterminada, lo que probablemente no te convenga.

Si deseas que esto cambie, simplemente sigues estos 4 pasos:

  • Cambia el tamaño de la imagen a 2048 px en su borde más largo.
  • Usa la función «Guardar para Web» y selecciona 70% de calidad JPEG.
  • Asegúrate de que el archivo esté convertido al perfil de color sRGB.
  • Carga en Facebook y asegúrate de marcar «alta calidad» si tienes la opción (generalmente solo para cargar álbumes). O intenta usar archivos PNG.

¿Qué hacer si descargo fotos desde un teléfono a Facebook sin bajar la calidad?

Se sabe que cuando se carga una foto en Facebook desde tu teléfono, se carga como un archivo de baja resolución. Aquí te explicamos cómo cambiar eso según el tipo de smartphone que tengas. ¡Toma nota!

  • Un Iphone: Abre la aplicación de Facebook, y de directo al menú de “Opciones” y selecciona “Configuración”. Desde Configuración de la cuenta > Videos y fotos. Enciende ambos interruptores Subir HD.
  • En Android: Abre la aplicación de Facebook, ve a la pantalla Opciones – Ayuda – Configuración, selecciona “Configuración de la aplicación”. Cambia los interruptores para Cargar fotos en HD y Cargar videos en HD en Activado.

De esta manera vas a tener fotos de alta calidad sin alterar las configuraciones de Facebook.