Cómo hacer que Instagram No Baje la Calidad de las Fotos

Seguro te ha pasado que al montar tus fotografías en Instagram no se ven muy bien. Esto se debe muchas veces a algunas carencias de la reconocida aplicación. Por ello en esta ocasión te queremos mostrar cómo hacer que Instagram no baje la calidad de las fotos.

A pesar de que esta red social incorpora cada vez más herramientas de edición y retoque de las fotos, la verdad es que muchas de ellas, que  lucen perfectas, terminan con recortes de nitidez y color al subirlas a la app. Entonces, ¿Esto se puede solucionar? Por supuesto que sí, vamos a mostrarte unos pequeños trucos, para que puedas lograr subir tus fotos sin perder la calidad.

Cómo hacer que Instagram No Baje la Calidad de las Fotos
Cómo hacer que Instagram No Baje la Calidad de las Fotos

Cómo hacer que Instagram No Baje la Calidad de las Fotos

Antes de comenzar a aprender estos trucos, lo primero que debes saber es por qué se pierde la calidad de la imagen.

Como todas las redes sociales, Instagram almacena tus fotos en la nube. Las mismas pueden llegar a ocupar mucho espacio. Por lo que esta aplicación, trata de optimizar el contenido y elige reducciones y un formato adecuado para sus servidores. Consiste en una tecnología que permite la reducción y modificación de la fotografía original.

El problema surge cuando la compresión afecta más que todo a las tomas difíciles o a aquellas fotografías con calidad profesional, en donde se consideran los detalles. No obstante, eso se puede solucionar de la siguiente forma.

Consejos para hacer que Instagram no baje la calidad de las fotos

Para evitar que la fotografía pierda la calidad y evitar los tan temidos recortes, tienes que aprender a subir tus fotos a esta red social del modo correcto, esto se logra, si consideras estas pequeñas recomendaciones.

Evita usar la cámara de Instagram

  • Esta aplicación aplica algoritmos de compresión a la cámara del móvil y limitando la toma.
  • Lo mejor es que realices la fotografía desde la aplicación de la cámara.
  • Acostúmbrate a subirlas desde la galería.

Sube las fotos sin que la aplicación las recorte

Si tu imagen es más grande, Instagram la recortará, por ello te recomendamos que recortes la foto con un editor de imágenes antes de subirla, ya que si la recortas en Instagram la pérdida de la calidad se notará.

Será necesario reducir los megapíxeles de la resolución de la cámara

Subir una fotografía con muchos megapíxeles no funciona en Instagram, la imagen será más pesada de lo normal. Así que será comprimida de una forma más agresiva y sin duda alguna perderá la calidad.

Lo ideal es bajar la resolución de las fotografías a unos 12 megapixeles. Puedes configurar la cámara de tu móvil para que no exceda dicho tamaño. Entonces, podrás observa que la compresión de Instagram será menor.

Si sigues estos pequeños concejos, sin duda alguna vas a notar una gran diferencia en cuanto a la calidad de las fotografías al subirla a Instagram.