Cómo Hacer que una Foto Pese Menos

Una foto pesada en el ordenador, la cámara o el móvil por lo regular es un problema porque agota la capacidad de la memoria y hasta puede poner lentos los dispositivos. Afortunadamente, existen un par de trucos que te permiten solucionar ese problema y seguir captando momentos increíbles. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer que una foto pese menos.

En la actualidad hay decenas de aplicaciones y herramientas online que son de gran utilidad y hacen que el tamaño de las fotos sea menor, y sin bajar la calidad.

Cómo hacer que una foto pese menos
Cómo hacer que una foto pese menos

¿Cómo hacer que una foto pese menos?

Existen muchas formas para hacer que una foto pese menos, sin embargo te vamos a dar solo 3 que a nuestro criterio son las más sencillas de ejecutar. ¡Presta atención!

Reduce las dimensiones

Achicar o reducir las dimensiones de las fotos es una excelente alternativa, si se disminuye el tamaño de las fotos van a bajar su peso y además van a quedar mucho mejor a nivel visual. No se trata de descargar la foto y reducirla en el ordenador, estamos hablando de reducir las opciones desde la misma cámara.

Si programas tu cámara para que las próximas salgan de un tamaño menor verás como tienes chance para un poco más.

Utiliza las herramientas de compresión

Antes de comenzar a comprimir tienes que saber que comprimir no es lo mismo que reducir. Cuando reduces el tamaño de peso bajan un poco el peso, pero al comprimir el espacio de almacenamiento es menor y permite la transferencia a otros dispositivos en menor tiempo.

Es posible lograr la compresión de las imágenes desde un ordenador y no desde la cámara. Sin embargo, existen cámaras que tienen conexión online y no requiere descargar las fotos.

Cambia el formato

Cambiar el formato quizás es una de las mejores alternativas para editar las fotos y que se reduzca. Los formatos más utilizados son los de JPEG y PNG. Si tienes formateada tu cámara en otros formatos, entonces corre y programa el correcto.

Estás recomendaciones te serán de mucha utilidad para bajar el peso de las fotos y te va a permitir la transferencia a cualquier dispositivo, correo electrónico y te servirán hasta para redes sociales.